Aarón Escandell priva al Sporting de un más que merecido triunfo antes del derbi
El Sporting de Gijón empató a cero ante el FC Cartagena en el partido correspondiente a la jornada 20 de LaLiga SmartBank. Un encuentro en el que los de Abelardo fueron netamente superiores, creando ocasiones más que de sobra para un holgado triunfo. Sin embargo, Aarón Escandell, portero del Efesé, protagonizó una actuación antológica en El Molinón. Hasta ocho paradas, la mayoría en ocasiones clarísimas, que dejan a los rojiblancos con la sensación de sumar menos de lo que merecen otra vez. Aunque, ahora ya sí, toca pensar en el derbi ante el Real Oviedo.
Comenzó el duelo con mucho ritmo, con un disparo al palo de Sergio Tejera y una parada de Aarón Escandell a Djuka en los primeros cinco minutos del partido. Una de las claves estuvo en la posición de Juan Otero, quien partía en principio como segundo delantero. No obstante, dejó muchos apoyos y caídas a bandas, especialmente a la izquierda, donde logró salir en ventaja con los apoyos de Jony. Eso sí, poco a poco se fue enmarañando el encuentro. Ambos conjuntos comenzaron a luchar por el balón, con más balón para el Sporting y un Efesé presionando con el bloque muy arriba. No lo pasaron bien los de Abelardo.
Eso sí, el Sporting siguió apretando y tuvo algunas ocasiones claras prácticamente consecutivas: un disparo franco desde la frontal que no enganchó Rivera y un centro de Jony desde la izquierda que no acertó a rematar a portería nadie, y poco después un remate de Jordan desde la derecha que se marchó al lateral de la red.
El Sporting transitó más en la segunda parte ante el Cartagena
Ya en la segunda parte, el Cartagena buscó sus oportunidades por medio de la posesión de balón. Una de ellas llegó a través Feullassier tras superar a Diego Sánchez. Una ocasión que replicó Jordan Carrillo con un disparo a la media vuelta que sacó Escandell.
No obstante, siguió el Sporting buscando la ofensiva, esta vez como más le gusta: con espacios por delante. La más clara llegó por medio de Djuka, que eliminó a Alcalá con una gran maniobra y se plantó mano a mano con Aarón Escandell... Quien logró evitar el tanto del internacional montenegrino. En una acción similar, Otero intimidó a la defensa del Efesé, pero logró sacar un defensor lanzándose al suelo cuando ya estaba plantado en el área.
Volvieron a toparse con el portero del Cartagena Zarfino, Jordan, Cristo... El jugador cedido por el Granada fue el artífice de que el Sporting no encarrilara la semana de derbi con un más que merecido triunfo.