No hay oro, pero sí incienso: un punto de buen sabor para el Sporting
No hubo oro el Día de Reyes para el Sporting de Gijón, pero sí incienso. Los de Abelardo consiguieron un valioso y trabajado punto ante un Levante UD gigante, que dominó el juego en muchas facetas pero ante el que los rojiblancos supieron reponerse en varios momentos del encuentro.
No fue, para nada, la primera parte que deseaban ver los aficionados rojiblancos que se dieron cita en El Molinón el Día de Reyes. Básicamente porque el Sporting adoleció de jugo ofensivo y se mostró indolente frente a un Levante que muestra un estado de forma excepcional.
Desde muy pronto se hizo con el control del juego el cuadro granota. Sin demasiadas ocasiones, pero dejando patente una sensación de dominio total. El Sporting estaba ordenador, pero el juego hacía presagiar lo peor. Y llegó en el minuto 26. Fue ahí cuando el árbitro interpretó como penalti una acción de Djuka que fue muy discutida y algo débil por lo que los rojiblancos pagaron un precio demasiado alto.
Joni Montiel no perdonó desde los 11 metros para adelantar al Levante. A partir de ahí el Sporting trató de dar un paso al frente, pero le costaba mucho llegar al último tercio del campo. Poco o nada cambió de ahí al final de una primera parte insuficiente.
Pero todo cambió tras la reanudación. Un minuto después del inicio de la segunda parte, Juan Otero tiró un gran desmarque y, tras deshacerse de un par de rivales, definió ante Cárdenas para empatar. Vuelta a empezar.
Con el empate en el marcador el Sporting cogió el mando del partido y disfrutó de minutos de dominio, pero poco a poco el Levante volvió a tomarle el pulso al choque. Pablo Martínez pudo marcar el segundo pero su disparo lo repelió el larguero. Posteriormente también la tuvo Montiel para el doblete. Mientras tanto, el encuentro entraba en su recta final.
En los minutos finales, las fuerzas fallaron a ambos conjuntos y, pese a los movimientos desde el banquillo, ya nada cambiaría. Un punto para cada equipo en un partido de poder a poder que conviene valorar para los rojiblancos.
tienes razon don pitu.fuiste ganador toda la vida,que suerte,te tiras tu solo las flores,pero hay que ser ganador no solo en el futbol.no crees?