Tarín y Koba evidencian, una semana más, la mejora del Real Oviedo a balón parado
Viendo la solidez que demuestra este Real Oviedo cualquiera diría que su talón de Aquiles hace apenas un par de meses era el balón parado. Tanto en ataque como en defensa, donde se desangró en los primeros partidos que Álvaro Cervera estuvo al frente del equipo carbayón.
El técnico ecuatoguineano, con su vehemencia habitual, incidió en varias ruedas de prensa que esa era la faceta en la que el equipo tenía que mejorar para poder dar un paso adelante. Y es que en una categoría tan igualada como LaLiga SmartBank, cualquier error cuesta muy caro.
Con el paso de las semanas se ha evidenciado el trabajo que tanto Cervera como su cuerpo técnico han hecho en esta faceta. Hasta el punto que lo que era su principal debilidad se ha convertido en fortaleza. Y así se ha demostrado este viernes con el triunfo contra el Deportivo Alavés en el Carlos Tartiere.
Rodri Tarín se elevó sobre la defensa tras zafarse de su marcador y cabeceó a la perfección una falta lateral que botó Koba Leïn.
El golpeo de Koba ilumina al Real Oviedo
Para poder brillar a balón parado, además de tener buenos rematadores es necesario que haya buenos ejecutores de las acciones a balón parado. Y en su plantilla el equipo carbayón dispone de varios como Hugo Rama -autor de la asistencia en el gol ante la Ponferradina-, pero en las últimas semanas ha emergido también Koba Leïn.
El centrocampista cedido por el Valencia, que se perdió varios meses por lesión, ha sido el autor de las dos asistencias de los últimos goles del Real Oviedo, que casualmente llegaron en dos acciones muy idénticas.
Y es que en el encuentro ante el Andorra, el gol de Dani Calvo llegó también en una falta lateral botada desde el perfil diestro que, en este caso, cabeceó el central oscense.
¡Disfruta, en el vídeo adjunto a esta noticia, del gol de Rodri Tarín en el triunfo ante el Andorra!