2-0, Matheus (min. 23)
Pitu, tenemos un problema
El Sporting de Gijón se ha metido en un lío. Los de Abelardo Fernández cayeron en El Sardinero con un planteamiento inicial que saltó por los aires y apenas duró media hora. El Racing, muy superior en el encuentro, aprovechó los constantes desajustes defensivos de la zaga rojiblanca. Los cambios mejoraron al equipo, pero la reacción sportinguista llegó tarde.
El Sardinero presentaba un ambiente de otros tiempos, aquellos en los que Racing y Sporting vivían en el sitio que les corresponde y del que están lejos actualmente. Los locales, insuflados por la grada, arrancaron el partido con un punto de intensidad que los del 'Pitu' no dudaron en igualar. De hecho, tan solo tuvieron que pasar cuatro minutos de juego para que cada equipo disfrutase de una ocasión clarísima. Primero fue Milovanovic y a renglón seguido Matheus.
El plan inicial saltó por los aires
Parecía que el Sporting tomaba la iniciativa en el partido, dominaba el balón... pero entonces llegó uno de los desajustes defensivos más clamorosos del equipo de Abelardo en la presente temporada. Mboula se coló en el área sportinguista tras superar a Diego Sánchez, Bruno e Insua. La jugada, pese al primer despeje de Cuéllar, acabó en gol. Tocaba remar desde muy pronto.
Se creció el Racing con el primer tanto y tardó muy poco en aumentar la distancia. Un simple balón filtrado a la espalda de los centrocampista le bastó a Matheus para fusilar con un tiro lejano a Cuéllar. Gragera no encimó al atacante local en una clara muestra que no siempre acumular centrales en tu zaga te hará defender mejor.
El Sporting iba de mal en peor y el 'Pitu' movió el banquillo: doble cambio en el minuto 33 de partido. Bruno y Pedro Díaz dejaban sitio a Rivera y Cristo, además de cambiar el sistema por una defensa de cuatro. Tampoco se apreció una gran mejoría en lo colectivo. Las indecisiones en defensa se seguían sucediendo y el larguero evitó el tercer tanto racinguista. Así se llegó al descanso, con el planteamiento inicial de Abelardo saltando por los aires.
Mejora insuficiente y tardía del Sporting
El segundo tiempo arrancó con otro doble cambio del 'Pitu'. Zarfino y Jony ingresaban en el terreno de juego en busca de potenciar la presencia rojiblanca en campo rival. Y fue el propio jugador uruguayo el que mostró un atisbo de reacción visitante con un tiro lejano.
Llegaron con estas modificaciones los mejores minutos del Sporting en el partido. Jony estuvo muy cerca de recortar distancias con un gran cabezazo, pero nada salía en El Sardinero. Los de Abelardo se quedaron literalmente a centímetros de anotar en una clarísima ocasión que no pudo rematar Cristo.
La reacción sportinguista llegó, pero tarde. La mala primera mitad sentenció al equipo y el Sporting se mete en un lío en LaLiga SmartBank, más cerca de los puestos de descenso a Primera Federación que de las posiciones que dan derecho a disputar el play off. Pitu, tenemos un problema.
Los guajes.los guajes.de aquella disolvieron el equipo porque no valían.,no vuelve a haber esa oportunidad en años