Dani Calvo se moja sobre su renovación con el Oviedo: "Hasta donde yo sé, las posturas están cercanas"
El central del Real Oviedo Dani Calvo ha recalcado este jueves que el equipo se encuentra en casa "en un momento muy bueno". Pero ha reconocido que la visita al Huesca del exoviedista Cuco Ziganda es clave para los azules, que necesitan mejorar a domicilio "para poder mirar hacia arriba y pelear objetivos mejores".
"Lejos de casa tenemos que dar un paso adelante, sobre todo tras el mal partido ante el Andorra, que fue puntual. Hay que dar ese paso que supone sumar de tres para poder tener más ambición y llegar a objetivos mejores, porque si empezamos a ganar lejos del Tartiere el cómputo global de la temporada creo que será positivo", ha apuntado el jugador oscense.
El equipo no ha conseguido marcar más de un gol por partido en todo lo que va de liga y, aunque al central también le vale mientras sirva para ganar, ha admitido que "estaría más tranquilo si los partidos se cerrasen con 2-0, porque con un solo gol a favor estás abierto a que pase algo".
"Somos un equipo que después de marcar ese 1-0 ó 0-1 defiende muy bien, cerrados y manejando las transiciones, que son lo que caracterizan al míster. Ese segundo gol acabará llegando porque somos un equipo que si defiende bien está más cerca de lograr ese tanto. Hay que ir con tranquilidad", ha señalado el jugador azul.
Dani Calvo ve cerca su renovación con el Real Oviedo
El oviedista ha abordado también el tema de su renovación, que aún no está cerrada pero sí cerca de hacerlo a falta de "matices que hay que hablar y negociar".
"Las partes seguían hablando, hasta donde yo sé. No es fácil, porque no es algo que se haga de la noche a la mañana sino que lleva tiempo. Esto va así, lo que puedo decir es que las posturas están cercanas a día de hoy", ha concluido el zaguero carbayón, que finaliza contrato este verano.