Cervera, decepcionado con la actitud de su equipo: "No hemos hecho nada para cambiar el resultado"
Tras la derrota por la mínima de su equipo ante el Burgos CF, Álvaro Cervera compareció ante los medios de comunicación para analizar el partido del Real Oviedo. Estas fueron sus declaraciones:
El análisis del partido: "No creo que el Burgos haya sido mejor. Nosotros no hemos estado nada bien. En la primera parte hemos estado muy mal, hacía tiempo que no lo veía tan mal. Ellos no han pasado ningún apuro en la primera parte. Para jugar en casa, tiene que haber un poco más de diferencia. En la segunda parte concedemos un córner que no debemos conceder, viene la expulsión, y luego jugamos el partido con el corazón más que con otra cosa. Decepcionado con el partido que hemos jugado. Hemos hecho muchas cosas mal".
La expulsión de Enrich: "No le he visto ni he hablado con él. No sé por qué ha sido. Imagino que ha sido por algo que le ha dicho. Todas esas expulsiones son evitables. Hay que tener en cuenta que se está perdiendo, pero Sergi ya es lo suficiente mayor para saber que dejar con uno menos al equipo... Estas cosas pasan, pero no quiere decir que sea normal. No sé lo que ha pasado, pero seguro que se equivoca".
La situación en la que queda el Oviedo: "Sabía que era un partido complicado. El anterior partido en casa lo perdimos por el azar del fútbol. Hoy lo hemos perdido por no hacer cosas suficientes para merecer algo más, no porque el Burgos haya sido mejor. Muy decepcionado con la derrota y con cómo quedamos en la clasificación".
El cambio de banda de Koba y Raúl Moro: "No ha salido bien. Les cambié de banda para que Koba jugase más cómodo a pierna cambiada. Salió un poquito mejor en la segunda parte cuando estábamos con uno menos. Jugar contra un equipo como el Burgos, que se meten muy atrás, hay que centrar muchos balones. Primero porque aparecen cosas y luego porque no hay contraataques. Pero hoy no centrábamos. Cuando estábamos con diez sí, pero con once no hemos querido".
¿Qué se intentó en la segunda parte?: "La idea era mover el balón lo mínimo, y que Raúl jugara uno contra uno para que acabaran en centros las jugadas con Sergi y Manu dentro. No encuentro la explicación y mañana les preguntaré. Parece que nos cuesta centrar".
Cervera no descarta recurrir a la cantera
¿Qué solución hay en la delantera?: "Los entrenadores están para buscar soluciones. En el Vetusta hay algún jugador que conocemos, que nos puede echar una mano. Si le vemos posibilidades, pues a jugar y ya está. Es lo que tenemos que hacer".
¿Le duele que el equipo pierda su identidad?: "Totalmente. El resultado depende de muchas cosas: de tu acierto, del del rival, del árbitro. Pero hoy no hemos hecho nada para cambiar el resultado. Creía que habíamos limitado esos errores que hacía tiempo que no cometíamos y hoy han vuelto a aparecer".
Cova lein , madre mia.