Las grandes amenazas del Cartagena para el Real Oviedo
El Real Oviedo viene de una jornada muy turbulenta ante el Burgos, una de las jornadas que no dejó dormir a Álvaro Cervera. También generó un malestar de dudas por las bajas de varios jugadores. Hugo Rama se sumará a la causa y todo apunta a que será convocado para visitar Cartagonova. El enfrentarse al Cartagena, va a ser una labor muy difícil porque es un equipo que tiene muchas amenazas que pueden ser determinantes mañana.
Un peligro ofensivo para el Real Oviedo
El Cartagena se ha caracterizado por ser un equipo muy goleador, pues en esta ocasión es el octavo equipo con más goles de LaLiga Smartbank. A esto, se le suma que Alfredo Ortuño segundo máximo goleador del equipo (seis goles), vuelve a verse las caras con su ex equipo el Real Oviedo (jugó como carbayón la temporada 2019/20). Una amenaza que puede consumar la conocida 'Ley del Ex'.
Otro delantero que es la gran amenaza es Sadiku. El que fuera delantero del Málaga CF, UD Las Palmas y Levante entre otros lleva siete goles en 25 partidos haciendo una buena temporada con la estela albinegra. Jugadores como Óscar Ureña y Pêpê este mercado invernal, además, han resultado ser ese equilibrio que le faltaba a Carrión.
La mayor amenaza del Cartagena
Por otra parte, en la creación de juego el hombre de confianza de Luis Miguel Carrión no es otro que Pablo De Blasis. A sus 35 años, el mediocampista argentino, es el máximo asistente del equipo con cinco asistencias, también ha aportado dos goles a la cuenta del club Efesé.
Además es la pieza clave del esquema de Luis Miguel, pues ha jugado de titular 26 partidos de las 27 jornadas que se han disputado. Acumulando 2294 minutos, con una media de 88, 23 minutos por partido y con 142 recuperaciones de balón a sus espaldas. Un jugador diferencial en los últimos metros que Álvaro Cervera tendrá la misión de encontrar la fórmula para conseguir pararle en la jornada 28.
Álvaro Cervera cree en sus posibilidades
El Real Oviedo de Álvaro Cervera, es el cuarto equipo menos goleado de LaLiga Smartbank, encajando solo 21 goles. Por encima del equipo, están la UD Las Palmas y Burgos con 15 goles encajados, además del Levante y Granada con 18 goles encajados. Una buena defensa es clave para conseguir el éxito. Además el Oviedo esta temporada está siendo más goleador fuera de casa que en el Carlos Tartiere. Otra cosa con que el equipo se puede agarrar a la victoria en una jornada 28 llena de emoción hasta el último segundo.