Ramírez: "Hubo que tomar decisiones porque anoche algunos jugadores tenían fiebre"
Miguel Ángel Ramírez compareció en sala de prensa tras la derrota del Sporting de Gijón ante el Andorra en la jornada 28 de LaLiga SmartBank. Un encuentro en el que el técnico rojiblanco explicó que tuvo problemas debido al estado de salud de algún futbolista. Así valora el entrenador el encuentro:
Qué le faltó al Sporting: "Nos costó tener control y presionar. Por eso en el entretiempo hacemos ese ajuste táctico, y nos fue mejor en la segunda parte. No solo era táctico, también de agresividad, de ir que nos faltó en la primera parte, incluso tuvimos una ocasión muy clara en el comienzo del segundo tiempo".
Por qué reacciona tan tarde: "Hubo tomas de decisiones con jugadores que no estaban disponibles, porque estuvieron anoche con fiebre y hemos tenido que adaptarnos a última hora. Puede que haya ido por ahí, por cambiar elementos. No es excusa, el que entra tiene que hacerlo bien y competir. A nivel táctico no estábamos sabiendo resolverlo. Pudimos haberlo hecho desde el minuto 30, para eso necesitábamos una sustitución y había un jugador que anoche estuvo con fiebre y no podía jugar más de 45 minutos. Cuando mejor estábamos llegaron esas acciones de penalti".
Cómo salir de esta situación: "Ganando. Lo que pasa es que nosotros tenemos que saber hacer las cosas a nivel individual y colectivo. Era Jonathan Varane el que estuvo con fiebre, Juan con proceso gripal, Jeraldino también. Ha habido un brote de gente que ha estado con fiebre. Eso no lo podemos controlar porque sabemos que no pueden aguantar mucho esfuerzo porque están con ese proceso. Hemos intentado manejarlo sabiendo los días que llevan pasando".
Cuatro puntos sobre el descenso: "Sí, tenemos que encontrar el punto para ser más competitivos durante más tiempo. Que no como el otro día en Leganés, que tardamos 20 minutos, u hoy que nos ha costado 45. Se trata de ser más sólido y competitivo durante más tiempo".
Ramírez y el VAR: "No quiero perder el control e irme del partido"
El Sporting mejoró cuando apostó por ser vertical: "El problema es que solo manejar un registro es más fácil de defender. Si somos capaces de hacer ambas cosas y que el rival no sepa cuándo vamos a progresar en corto o en largo va a depender de los espacios que te ceda el contrario. Dominar ambos registros va a hacer al equipo más competitivo".
Cómo vivió Miguel Ángel Ramírez las cuatro intervenciones del VAR: "Intento vivirlo con serenidad, porque si no dejo de ayudar a los jugadores y me voy del partido perdiendo el control emocional. En la seugnda revisión me olía que iba a pitar penalti, ahí llamo a Campu para ir con tres delanteros el tiempo que quedara. Intento no desenfocarme en ese sentido".
¿Es un marrón entrenar a un Sporting con jugadores diferentes a su estilo?: "Cuando yo tomo la decisión de venir sé adónde, cuándo y cómo vengo. A partir de ahí tomo la decisión que considero correcta. No solo porque creía que podía servirnos para ser más competitivos sino pensando en todo el proyecto, en el mediano y largo plazo. Sabiendo que el mediano se va a asentar en el corto. Ahora tengo que solventar la situación lo mejor que se pueda".
La lucha por la permanencia: "Lo hablaba con Raúl Lizoain, al que entrené en el juvenil de Las Palmas hace mucho. Nombrábamos a equipos que estaban en play off y acabaron descendiendo, y equipos que empiezan en descenso y se meten arriba. Está todo tan ajustado en la tabla que no me voy a limitar a dedicarme a esto. Puede pasar cualquier cosa".
¿Va a desgastar a Miguel Ángel Ramírez el final de temporada?: "No, porque creo que el desgaste va a ser más una opción personal que otra cosa. Estoy tranquilo y sé que esto forma parte de este mundo".
Bla bla bla bla.acaso no trajeron jugadores tan buenos? Si no es una disculpa es otra.me parece que era mejor lo malo conocido.el antiguo presidente porque este tiene demasiadas ambiciones que van a quedar en nada.mareo es de jugadores de la casa.Hasta que no se entienda eso no hay nada que hacer.jamas subiran
Este equipo está muerto física y técnicamente y solo un milagro lo va a salvar del descenso los jugadores no creen lo que hacen el entrenador este no llega a semana santa si es que no lo echan antes Abelardo ya lo dijo a principios de temporada cuando el equipo estaba arriba que no había equipo para subir y así estamos los mejicanos piensan que un equipo se hace a base de comprar jugadores que nadie quiere y así les va esto no es Méjico señores .
Este equipo está muerto física y técnicamente y solo un milagro lo va a salvar del descenso los jugadores no creen lo que hacen el entrenador este no llega a semana santa si es que no lo echan antes Abelardo ya lo dijo a principios de temporada cuando el equipo estaba arriba que no había equipo para subir y así estamos los mejicanos piensan que un equipo se hace a base de comprar jugadores que nadie quiere y así les va esto no es Méjico señores .