El difícil mes de marzo que tiene por delante el Sporting
El Sporting consiguió los tres puntos en el último encuentro de LaLiga Smartbank disputado contra el Tenerife en El Molinón-Enrique Castro "Quini" (1-0). La victoria ha servido para coger aire y poner distancia con los equipos de la parte roja de la tabla. Ahora, en las próximas semanas, los gijoneses tienen por delante un calendario muy exigente que les pondrá a prueba.
El mes de marzo arrancará para los rojiblancos con el desplazamiento hasta tierras manchegas donde visitarán el Carlos Belmonte. El Albacete ocupa la sexta posición en la clasificación y está inmerso en plena pelea por la promoción de ascenso a LaLiga Santander. Además, el 'Alba' ha ganado sus últimos cuatro partidos como local por lo que será una tarea complicada sacar algo positivo de su feudo.
La siguiente jornada será la única que disputará como local la parroquia sportinguista. La visita del Mirandés será el partido más importante para los de Miguel Ángel Ramírez ya que los de Burgos están dos puntos por detrás en el campeonato liguero. Una derrota supondría dar un paso atrás y, en función de los resultados que se den, encender de nuevo las alarmas por el descenso.
Hasta el mes de abril no volverá el fútbol a El Molinón. El Sporting tendrá dos salidas consecutivas contra dos equipos de la parte alta. La primera de ellas contra el Burgos el 19 de marzo, un equipo que empató a cero en el duelo de ida y que está a tan solo dos puntos del playoff. Tras visitar tierras burgalesas llegará el desplazamiento hasta las Islas Canarias contra el líder del torneo, Las Palmas.
Desde luego, los rojiblancos tendrán un mes complicado por delante contra rivales de máxima exigencia. Los resultados definirán cómo será el 'sprint' final del curso 22/23 para el Sporting, si mirando hacia arriba o para abajo.