El gran cambio del Real Oviedo en un año: de pelear por el play off a mirar al descenso
El Real Oviedo está viviendo una temporada complicada tanto para jugadores como para los propios aficionados. Con el empate frente al Tenerife y el 2-2 entre el Granada y la Ponferradina la distancia con el descenso es ahora mismo de seis puntos. Sin embargo, lo que más preocupa son las sensaciones en el conjunto carbayón, que no consigue remontar el vuelo y está condenado a sufrir lo que queda de curso. Un gran cambio el de esta 22/23 si lo comparamos con el año pasado, cuando el club estuvo peleando hasta el último minuto por entrar en play off.
La temporada pasada las vibraciones en el cuadro oviedista eran totalmente diferentes a las que se están viviendo en este momento. Con las mismas jornadas jugadas que hasta ahora, la entidad marchaba en séptima posición. Es más, acababa de vencer por 3-0 en el Tartiere al Valladolid, equipo que a la postre acabaría ascendiendo a LaLiga Santander.
Con Ziganda como técnico del Oviedo en ese momento, el equipo llegó a soñar con llegar a la zona de promoción hasta la última jornada. Empatado a puntos con el Girona, fue el conjunto catalán el que al final entró en la pelea por ascender. Y es que el cuadro carbayón finalizó la campaña pasada con 68 puntos y 57 goles a favor, 22 de ellos obra de Borja Bastón.
En busca de los 50 puntos
El objetivo de cara a esta año ha cambiado de forma radical. Ahora la premisa es no descender. 18º y a seis del descenso, han sido ya varias las voces del vestuario las que han señalado llegar a los 50 puntos. Con esta marca, los oviedistas, a priori, no deberían descender a Primera Federación.
Una de las causas que han llevado a los de Álvaro Cervera a esta situación es la falta de puntería. Con solo 19 goles marcados este año, la parcela anotadora está siendo una de las fallas de un equipo que busca asegurar un año más su presencia en Segunda división.
Aquí en Cádiz aburrimiento, falta de ideas , siempre jugaba a lo mismo o sea a correr, jugadores fuera de su sitio, en fin un desastre
En cadiz estábamos hartos de el ya no lo aguantabamos
Si queréis quedaros en segunda tenéis que echar lo antes posible a Cervera lo dice uno de Cádiz que se harto de aburrimiento y los propios jugadores estaban hartos de correr para nada y los humilló diciendo que no daban dos pases seguidos y dijeron hasta aquí llegaste
19 goles, 5 de penalty, Bastón 8 goles, 4 de penalty, de jugada cuántos? 3?, 4? Se criticaba a Ziganda por ser defensivo y a este le quieren renovar? Comparado Cervera con Ziganda, Ziganda es super ofensivo. Además este señor es "don erre que erre" pues sigue con los mismos planteamientos y sale a no perder en lugar de salir a ganar, donde están los fichajes de invierno? Sólo uno juega.....o cambiamos de patrón del barco o el naufragio es inminente.
Pues nada ,como siempre fichamos ajugadore que no juegan supuestamente para aumentar el nivel que marche cerverita y también Roberto Suárez que son lamentables y el ano que viene si no bajamos ya veremos ...a vender humo a una afición que está ya muy hastiada
Esta temporada vamos a tener la suerte que tuvieron los muiles la pasada....y que van a volver a tener esta. El Sanse tenia 30 puntos a estas alturas y el Amorebieta 26. Como ahora la Ponfe y el Malags. Y terminaron los dos con 40. Es practicamente imposible que si en 31 partidos hiciste 30 puntos en 11 hagas 20. Puede que con 35...o menos te salves. Dicho esto....en cuanto termine la temporada.....largate lejos con tu tristeza Cervera. Y no nos quieras engañar. Dices que el equipo no marca goles. No dices tambien que no quieres que pase nada en los partidos?. Aclarate anda. O que no hay manejo de balon. Pero si los que saben manejarlo los dejas sentaos !!!!. Por favor. Y nos quejabamos de Ziganda !!!!
Vamos a tener la misma suerte que tuvieron los muiles la temporada pasada.....y que van a yener esta. La temporada pasada en esta misma jornada, el Sanse tenia 30 puntos y el Amorebieta 26. Igual que ahora la Ponfe y el Malaga. Y terminaron los dos con 40, es decir que con 41 se hubiera salvao cualquiera. Pues este año mas o menos lo lismo porque si en 31 jornadas hicieron 30, es practicamente imposible que en 11 hagan 20. Dicho esto, es lamentable lo que dice este entrenador. Que no controlan la pelota. Como la van a controlar si los que lo saben hacer estan sentaos. Que meten pocos goles. Pero si tu mismo dijiste que no quieres que pase nada en los partidos. En cuando termine la temporada, vete lejos con tu tristeza majo. Y si por casualidad haces 50 puntos cuando queden dos o tres partidos pues largate entonces que ya tenemos por aqui a Paco ( que tendria que estar ya en tu lugar, ya demostro en segunda y en primera que vale y si no a Jaime. O al entrenador del prebenjamin, que peor mo lo va a hacer. Y nos quejabamos del Cuco !!!!