La plantilla del Real Oviedo no se explica la falta de gol: "El problema está ahí"
El delantero del Real Oviedo Manu Vallejo reconoció este lunes que ni siquiera el vestuario encuentra razones que expliquen el atasco del equipo en ataque. Pero insistió en que, cuando se vuelva a marcar "todo se verá de otro modo" y que ese paso al frente estará más cerca de lograrse si se sigue la mejoría iniciada ante el Tenerife.
"Todo pasa por estar cerca del área, que algo caerá, y jugando como jugamos el viernes estaremos más cerca de meter goles. Ante el Tenerife controlamos el partido y tuvimos más llegadas, atacamos más pero nos faltó generar ocasiones claras de gol. Lo importante es que hemos mejorado notablemente respecto a jornadas anteriores", analizó el gaditano.
El delantero, propiedad del Girona y cedido en Oviedo en este mercado invernal, lamentó que a los oviedistas no se les estén presentando ocasiones como rechaces o goles en los que interviene "esa pizca de suerte que está faltando", y se mostró autoexigente consigo mismo y con las once jornadas de liga que quedan, la primera de ellas en Leganés.
"A todos los equipos les cuesta ganar, no solo a nosotros. Hay que agarrarnos a eso. Tenemos que hacer más goles, el problema está ahí, y a mí me duele no estar ayudando. Hubo una acción el otro día que no llegué por poco, y tres puntos nos hubiesen dado un respiro que nos merecemos", relató en referencia al empate sin goles ante el Tenerife.
El Oviedo y la pelea por la permanencia
El gaditano admitió que el objetivo por el que lucha ahora el equipo, la permanencia, dista mucho del que tenían hace solo dos meses, cuando recaló en el cuadro azul, pero nada de eso le desvía del compromiso de "hacer todo lo posible porque el equipo acabe lo mejor que se pueda".
"Vine a Oviedo a ayudar, así que intento correr, presionar, marcar... Es mi forma de ser, quizá Cervera me vea jugar ansioso por eso, porque quiero ayudar más de lo que debo y quizá eso no sea bueno para mí, pero trato de mejorarlo. El objetivo no era este, y nos preocupa estar 18º, pero tenemos que sumar lo máximo posible y estar muy unidos para lograrlo", concluyó el punta.