El Oviedo busca la tranquilidad en el inexpugnable Los Cármenes
Alineaciones
Granada: Raúl Fernández; Ricard, Rubio, Ignasi Miquel, Carlos Neva; Pol Lozano, Bodiger, Melendo, Callejón; Antonio Puertas y Famara.
Real Oviedo: Braat; Juanfran, Costas, Dani Calvo, Lucas; Viti, Montoro, Luismi, Borja Sánchez; Hugo Rama y Borja Bastón.
El Real Oviedo visita al Granada con el objetivo de intentar ganarse un respiro en la tabla de LaLiga SmartBank, donde se mantiene a seis puntos de distancia de un descenso que sigue acechando de cerca. Ahora tendrá que alejarse jugándose los puntos ante un rival de los de arriba, en un territorio inexpugnable como Los Cármenes. Y tendrá que hacerlo con la baja sensible de Abel Bretones en el lateral izquierdo, lo que abre la puerta del once a Juanfran Moreno.
El empate en casa ante el Tenerife (0-0) y la victoria posterior en Leganés (0-1) han sido balsámicas para un equipo que ha recuperado la portería a cero en tres de las últimas cuatro jornadas y con ella su capacidad para exprimir y convertir en puntos los pocos goles que marca: es el equipo menos goleador de la categoría y nunca ha marcado más de un gol en un mismo partido en lo que va de liga.
Cervera tiene que cubrir la baja del sancionado Abel Bretones en el lateral izquierdo, lo que le obligará a alinear a un lateral diestro a pierna cambiada ya que el otro zurdo de la plantilla, Carlos Pomares, es también baja por una lesión muscular.
Todo apunta a que Lucas cambiará de banda y a que Juanfran Moreno se estrenará como titular en el Real Oviedo ocupando su flanco natural, la derecha.
En el resto de líneas, el técnico carbayón quieren dar continuidad al bloque que sumó de tres en Butarque, por lo que Montoro, Borja Sánchez y Hugo Rama -este como pareja de Bastón- están llamados a repetir titularidad tras su buena actuación del fin de semana pasado.
Los Cármenes, un territorio imbatido en lo que va de campaña
Por su parte, el Granada defiende este domingo en el estadio Nuevo Los Cármenes la plaza de ascenso directo en la que ha iniciado la jornada, tras enlazar nueve partidos sin perder. El cuadro nazarí ha vuelto a, lugar donde aspiraba muchos meses después, y busca no salir de esa privilegiada posición en lo que queda de campeonato, realizando su primera defensa en un Nuevo Los Cármenes donde no ha perdido en toda la temporada.
El equipo dirigido por Paco López llega al choque ante el Oviedo en su mejor momento del curso, ya que acumula dos empates y siete victorias en las últimas nueve jornadas, la más reciente saldada con un convincente triunfo por 1-2 en el feudo del Albacete.
El principal hándicap del partido para el Granada es que no están disponibles sus dos delanteros titulares al encontrarse disputando encuentros internacionales con sus respectivas selecciones. Faltan el israelí Shon Weissman y, sobre todo, el albanés Myrto Uzuni, máximo goleador de LaLiga SmartBank con veinte goles y jugador más importante esta campaña del Granada.
Además, se encuentran lesionados y son baja para el partido el delantero Jorge Molina, el medio ofensivo Rubén Rochina y los centrales Raúl Torrente y el uruguayo Erick Cabaco.
El central Víctor Díaz y el medio Pol Lozano han superado los problemas físicos con los que iniciaron la semana, por lo que estarán disponible para un Paco López que duda entre mantener su dibujo habitual de dos delanteros o variar su esquema al tener sólo disponible para la punta al senegalés Famara Diedhiou.