Santos Laguna descarta a Djuka, pero no otras operaciones con el Sporting: "Estamos muy llenos"
Las sinergias entre los equipos que son propiedad del Grupo Orlegi -el Real Sporting, Atlas y Santos Laguna- han sido principalmente unidireccionales este curso, siendo el equipo rojiblanco el principal beneficiado: los fichajes de Jordan Carrillo y de Ignacio Jeraldino así lo atestiguan. Pero a partir de este 2023 también podrían producirse operaciones en la otra dirección. Uno de los jugadores con más papeletas de salir era Djuka, quien se rumoreaba que podría ir a Santos Laguna, pero esta operación parece estar encallada.
Así lo ha asegurado en rueda de prensa el presidente de esta entidad, Dante Elizalde: "No hay nada. Conocemos al jugador, estamos siempre en conversación con la gente del Sporting. Pero no hay la intención, por el momento, de traerlo", asevera.
Y es que esta posible operación con Djuka podría beneficiar al Sporting porque ampliaría su límite salarial para poder acometer otras incorporaciones en verano. Aún así, y pese a que el dirigente aduce a la profundidad de plantilla que tienen para no acometer su fichaje, también muestra cierta predisposición a realizar la incorporación si se da la posibilidad.
"Lo analizaríamos. Pero si analizas el plantel (...) no te cabe. Estamos muy llenos. Atrás vienen jugadores muy interesantes y no le veo en el cuadrante de los nueves", añade.
Santos Laguna, abierto a realizar operaciones con el Sporting
Elizalde ha deslizado también que podría haber otras operaciones abiertas con jugadores del Sporting: "Hay expedientes y carpetas abiertas, pero él [Djuka] no forma parte de estas carpetas".
El presidente de Santos Laguna ofreció esta comparecencia la madrugada del sábado al domingo hora española, poco antes de un partido, para evitar especulaciones sobre una posible venta del club y han ratificado el compromiso del Grupo Orlegi de continuar vinculados a esta entidad, un equipo histórico del fútbol mexicano.