La defensa del Sporting, en cuadro para el derbi: una expulsión y una lesión
El Sporting de Gijón tuvo que pagar un precio muy alto en Villarreal. No sólo por la derrota, que ya de por sí deja a los rojiblancos con la salvación por cerrar. También por las ausencias con las que tendrá que lidiar en el derbi asturiano ante el Real Oviedo. Miguel Ángel Ramírez tendrá que llevar a cabo cambios en su esquema para suplir las supuestas bajas con las que contará.
Concretamente, dos defensas centrales. Uno fue Insua, que se tuvo que marchar lesionado a los siete minutos de partido. Tras una acción aislada, el central rojiblanco cayó al suelo y no pudo continuar. Su lugar lo ocupó Marsá. Sin embargo, la suerte fue idéntica.
A los pocos minutos de su entrada provocó el penalti que supuso el 1-0 de Ontiveros, después de que el esférico se estampara contra uno de sus brazos. Por esta acción vio la cartulina amarilla. Ya en la segunda parte, una dura entrada abajo le costó la segunda amarilla y la consiguiente expulsión. Dejó al Sporting con 10 jugadores, con toda la segunda parte por disputarse y con un partido muy cuesta arriba.
Con todos estos problemas tendrá que lidiar Miguel Ángel Ramírez para confeccionar un once de garantías para uno de los partidos más importantes de la temporada.