En Portugal aseguran que el Sporting va en serio a por Marsá: negocian su fichaje en propiedad
Con la llegada de Miguel Ángel Ramírez al banquillo del Real Sporting a mediados de enero, el estilo de juego del club dio un giro de 180 grados. Y por ende, la dirección deportiva tuvo que buscar otro perfil diferente de futbolistas y que casaran con la idea del canario. Más aún tras la marcha de José Gragera al Espanyol, puesto que había que buscar a alguien con características similares. El elegido fue un José Marsá que cayó de pie en Gijón.
Más allá de los borrones de sus expulsiones contra la UD Las Palmas y este mismo domingo frente al Villarreal B el club parece estar más que contento con su rendimiento. De hecho, prácticamente desde el primer día se daba por hecho que este verano se buscaría la posibilidad de que continuara vinculado al club. Aunque todo parecía indicar que se trataría de una cesión, la dirección deportiva no tira la toalla para quedarse con él en propiedad.
Así lo asegura al menos el diario A Bola, quien informa también que la entidad rojiblanca ya estaría en conversaciones con el Sporting de Portugal para conocer las condiciones de un traspaso. Cabe recordar que la cesión firmada este verano no incluye opción de compra.
El Sporting deberá esperar a verano
Sea como sea, y pese a que el Real Sporting haya querido adelantar plazos para anticiparse a posibles competidores y tratar de asegurarse al polivalente central catalán, el equipo portugués todavía no ha ofrecido ninguna respuesta definitiva.
Desde el citado medio aseguran que ni el entrenador Rubén Amorim ni la dirección deportiva han valorado la situación del jugador ni el rendimiento que ha ofrecido de la mano de Ramírez, actuando tanto en el eje de la zaga como en el centro del campo.
El propio jugador ha manifestado en reiteradas ocasiones que se encuentra muy a gusto en Gijón. De hecho, ha participado en once partidos en esta media temporada: nueve de ellos como titular, lo que evidencia que ha sido indispensable para el canario hasta que la expulsión frente a la UD Las Palmas le hizo perder el puesto en detrimento de Nacho Martín y Jonathan Varane.