El plan económico del Real Oviedo para el próximo mercado de fichajes
El Real Oviedo tiene muchos temas que resolver para la próxima temporada y uno de ellos es la reestructuración de la plantilla, donde se quiere aclarar el futuro de hasta nueve futbolistas. Los de Álvaro Cervera quieren contar con un equipo de garantías para el siguiente curso y, para ello, han empezado a sondear el mercado, comenzando a sonar nombres como el de Sebas Moyano del CD Lugo.
Aunque la parcela deportiva es fundamental, esta no se sostiene sin la económica, es decir, sin el llamado límite salarial. En estas categorías es aún mas restrictivo debido al montante tan diminuto con el que cuentan los equipos. En el caso del Oviedo, el limite salarial asciende a 10,25 millones de euros tras el pasado mercado de invierno.
El equipo carbayón tiene un objetivo claro y este es subir a primera de la mano de Cervera, pero para darle al míster lo que pide, hay que contar con la restricción del límite salarial.
La cifra que hemos tratado comprende el gasto en jugadores, primer entrenador, segundo entrenador y preparador físico (Plantilla inscribible según el Artículo 38 de las Normas de Elaboración y Presupuesto) pero, además, incluye el gasto de filiales, cantera y otras secciones (plantilla no inscribible, según se define en el Artículo 38 de las Normas de Elaboración de Presupuestos).
Para cumplir con todo lo expuesto y repetir el presupuesto de la 22/23, el Oviedo tiene un plan, según ha desvelado El Comercio. La idea que tiene el club es la de contar con el mismo límite salarial la próxima temporada y, para ello, tiene varias opciones en mente.
El objetivo se puede cumplir de distintas formas
La primera opción sería una ampliación de capital, donde el Oviedo sacaría nuevas acciones al mercado y tendría que dotarlas de un valor nominal que le supusiese un ingreso de fondos significativo.
La segunda opción que se maneja es la más "amenazadora" para los aficionados, esta es la del aumento de ingresos por abonos o publicidad. En el caso de la publicidad el club podría firmar un nuevo patrocinio que le repercutiera positivamente en sus ingresos. La posibilidad de subir el precio de los abonos es sabido por todos que sería una medida bastante impopular.
La tercera y última opción sería la de realizar ciertos traspasos donde se pudiera mejorar la economía sin perjudicar el equipo, las dos patas de las que hablábamos antes.
Además de todo esto, el conjunto asturiano espera los ingresos por haber llegado hasta los dieciseisavos de Copa del Rey y los ingresos televisivos por la clasificación liguera.