El Manresa visita al Fuenlabrada, posible rival por la permanencia
El ICL Manresa se estrena este sábado en la nueva temporada 2015-16 visitando al Montakit Fuenlabrada, posiblemente uno de sus posibles rivales directos en la lucha por la permanencia.Aun así, el entrenador del equipo catalán, Ibon Navarro, no quiere darle una importancia especial. "Tenemos que ser un equipo que no desperdicie partidos y vamos a intentar ganarlos absolutamente todos", ha aseverado.
"La experiencia nos ha enseñado que no sabes nunca dónde vas a conseguir ese partido que te dé la salvación", ha recordado el técnico, que ha enfatizado que el ejemplo más reciente es el de la pasada temporada, cuando los manresanos consiguieron la permanencia con una sorprendente victoria en la pista del Real Madrid.
A pesar de no haber conseguido ni una sola victoria en los siete partidos de pretemporada, la moral de los hombres de Navarro está notablemente alta.
Es un equipo muy renovado, con jugadores sin experiencia en la alta competición, pero que ha dado señales de estar acoplándose bien.
El técnico ha reconocido: "nos queda mucho margen por mejorar, pero las conexiones y asociaciones en el juego vienen con el día a día y la disputa de partidos".
"Supongo que en el Fuenlabrada y el resto de equipos tampoco están en el mejor momento de la temporada y nosotros llegamos en una buena situación para competir con ellos y luchar por ganar", ha afirmado Navarro.
Uno de los hándicap importantes de los catalanes es la posible baja del base Jermaine Thomas, que tiene molestias físicas que lo sitúan como duda para jugar en la pista madrileña.
Sobre el equipo que dirige Zan Tabak, Ibon Navarro ha afirmado que espera "un equipo muy agresivo en defensa, que te obliga a jugar muy lejos, que te niega cada pase y muy intenso".