El FIATC Joventut viaja a Manresa con la lección aprendida
El FIATC Joventut buscará mañana estrenar su casillero de victorias como visitante en la siempre difícil pista del ICL Manresa, ante un rival crecido después de su triunfo a domicilio ante el MoraBanc Andorra.Los verdinegros irán al Nou Congost con la lección bien aprendida después de tener que remontar 20 puntos de diferencia hace menos de un mes contra los manresanos para acabar ganando un partido de la pretemporada (84-76).
El equipo de Salva Maldonado no podrá despistarse en el inicio del encuentro como sucedió en el último duelo entre ambos equipos ante un rival que cuenta también con dos victorias en tres jornadas y que al calor de su público intentará seguir ampliando su racha positiva.
El técnico verdinegro no podrá disponer para el partido con el alero Alberto Abalde debido a los problemas que éste sufre en su espalda. Como viene siendo habitual, Maldonado ha convocado al alero José Ignació Nogués y al pívot Zoran Nikolic del equipo vinculado.
La Penya sabe que tiene ante sí una buena oportunidad de sumar un triunfo lejos de Badalona, algo nada fácil en la Liga Endesa sea quien sea el rival, y situarse con tres victorias entre los ocho mejores de la clasificación.
Para ello tendrá que mantener la concentración durante los 40 minutos e intentar rebajar el número de pérdidas de balón, una de las principales preocupaciones de su técnico como señaló tras el partido contra el Montakit Fuenlabrada después de ceder 20 balones.
Llegan al partido los verdinegros tras demostrar ante el Montakit Fuenlabrada (79-66) su solidez en el Olímpic y competir a un gran nivel en su anterior salida a la pista del Valencia Basket. Ahora le toca corroborar su buen momento con un triunfo a domicilio en un choque que se prevé igualado.
Los verdinegros han ido creciendo jornada a jornada y vuelven a ser aquel equipo imprevisible en el que cualquiera de sus jugadores puede romper el encuentro.
Ante el Montakit Fuenlabrada fue Albert Ventura mientras que los veteranos como Sergi Vidal o Albert Miralles siempre están en predisposición de rescatar al equipo en los momentos de imprecisión sobre la pista.
Ante el conjunto de Ibon Navarro, la Penya deberá estar muy pendiente del tiro exterior de Grigonis e intentar que el MVP del mes de octubre, Dejan Musli, no esté en los impresionantes números que ha firmado en las tres primeras jornadas.
Será un partido especial para el exverdinegro Álex Barrera, que jugará por primera vez contra el equipo donde se formó y debutó en la máxima competición. Otro jugador formado en Badalona, el ruso Dimitri Flys vivirá una jornada especial.
Las victorias han ido alternando de uno y otro lado en los últimos enfrentamientos entre ambos equipos. Desde que Salva Maldonado dirige a los verdinegros, ha ganado dos veces y ha perdido otras dos ante su exequipo.
En la historia de los 36 enfrentamientos entre estos dos históricos del baloncesto español, los manresanos ganaron en 16 ocasiones y los badaloneses en 18. En dos ocasiones el partido acabó en empate. La igualdad es máxima en todos los aspectos.