Maldonado: "El partido lo hemos llevado bien, pero no lo hemos rematado"
El entrenador del FIATC Joventut, Salva Maldonado, ha asegurado, tras la derrota ante el Rio Natura Monbus Obradoiro, que sus jugadores llevaron "bien" el partido, pero no lo remataron.El conjunto catalán cayó en el Fontes do Sar tras desperdiciar catorce puntos de ventaja en un "partido intenso", dominado por los visitantes durante muchos minutos.
Al Joventut lo condenó su "desacierto en el tramo más importante", cuando no entraron algunos "tiros abiertos, que podrían haber dado un final diferente" en un encuentro en que "el factor cancha ha influido".
"No hemos conseguido romper el partido. El partido lo hemos llevado bien, pero no lo hemos rematado", ha argumentado el técnico visitante ante los medios de comunicación.
El partido fue a cara o cruz y aunque hasta ahora a los de Salva Maldonado les habían salido "bastantes caras", en esta ocasión fue "cruz" después de no saber "paliar el desacierto" de los últimos instantes.
Se ha quejado el entrenador de la defensa durante la segunda mitad y del juego de pases, con apenas "tres asistencias en la segunda parte": "A lo mejor con otra lectura podría haber sido de otra forma el partido", ha añadido.
"Ha salido Waczynski y nos ha destrozado, es una parte de mérito suya y otra de demérito nuestro. Es un jugador decisivo, está creciendo y está teniendo más oportunidades", ha continuado.
Lo que molesta especialmente a los visitantes es que se vaya "el partido al final después de 38 minutos ganando" porque se quedan "un poco tocados", aunque aceptan la "realidad" del "baloncesto".
"Con otro rival y en otra dinámica, el partido te lo llevas, pero el Obradoiro esta con mucha moral", ha concluido el entrenador del Joventut.