Unicaja, a resarcirse de derrota en Supercopa en su partido cien con el Barça
El Unicaja recibe el domingo al Barcelona Lassa en un encuentro en el que los malagueños, muy irregulares en la Liga Endesa, buscarán una victoria que les acerque a la Copa del Rey y les sirva, de paso, para iniciar el despegue en la competición nacional y resarcirse de su derrota en la Supercopa de España.Los cajistas recibirán a los azulgranas en el partido número cien entre ambos conjuntos, con el objetivo de lograr el vigésimo octavo triunfo de su historia frente al Barcelona, aunque los precedentes son muy desfavorables al equipo de la Costa del Sol, pues acumula 72 derrotas en sus enfrentamientos ante los barcelonistas.
Además, en los últimos diez encuentros entre estos dos equipos, el balance sigue siendo positivo para los catalanes con siete triunfos.
El último precedente entre ambos se remonta al principio de esta temporada, en la final de la Supercopa celebrada en Málaga, con victoria del Barcelona por 62-80.
El Unicaja, ya clasificado para el Top 16 de la Euroliga y que ganó el pasado viernes en la cancha del Dinamo Sassari de Cerdeña, son sextos en la clasificación con cinco victorias y cuatro derrotas.
Aún así, el conjunto entrenado por Joan Plaza está siendo muy fiable en lo que va de temporada como local, con siete encuentros ganados y solo uno perdido frente al Laboral Kutxa.
También el Barcelona está dando la cara a domicilio, al llevar cuatro triunfos en liga como visitante y haber perdido un único partido, precisamente contra el conjunto vitoriano.
El técnico del Unicaja espera recuperar al pívot Fran Vázquez, que fue baja en la Euroliga frente al Sassari por un síndrome vertiginoso.
También podría debutar en la competición liguera su reciente fichaje, el pívot estadounidense Jack Cooley, que ya jugó sus primeros minutos con el Unicaja hace dos días en el máximo torneo continental en el partido en el que los de Plaza vencieron en Italia.