El Barça busca olvidar los sinsabores europeos ante el MoraBanc Andorra
El Barcelona Lassa recibe este domingo (12.30 horas) la visita del MoraBanc Andorra con el objetivo de olvidar los sinsabores que arrastra en Europa, donde el pasado jueves sumó ante el Brose Baskets la cuarta derrota en su complicado grupo del 'Top-16' de la Euroliga.Después de la agónica victoria, hace algo más de dos semanas, ante el Real Madrid, el equipo azulgrana suma tres derrotas -Valencia Basket, en la Liga Endesa, Laboral Kutxa y Brose Baskets, en la competición continental- y tan sólo una victoria, la conseguida el pasado domingo en Santiago de Compostela.
Mañana, en el Palau Blaugrana, donde en la liga sólo ha ganado el Valencia, el segundo clasificado de la ACB tiene una oportunidad para olvidar la crisis de resultados en Europa que ha coincidido con la bajón del pívot Ante Tomic, faro del equipo catalán.
Tomic ha promediado en la liga 5,25 puntos, 5,25 rebotes y 8,25 de valoración durante los partidos disputados en el mes de enero, muy lejos de los 13,9 puntos, 6,3 rebotes y 19,89 de valoración por encuentro que había conseguido hasta el último mes.
El croata tendrá mañana un hueso duro de roer en la zona. El georgiano Giorgi Shermadini (2,16 metros), jugador más valorado (16,6) del equipo andorrano, octavo clasificado y con un buen balance de victorias lejos de su cancha (cuatro en ocho encuentros).
Sí que pasa por un buen momento, en cambio, el azulgrana Justin Doellman, que en los últimos cinco partidos ligueros disputados en enero promedia una valoración de 12,6.
Si a ello se suma la fiabilidad defensiva de Ribas, los chispazos exteriores de Álex Abrines y la jerarquía en la dirección de Tomas Satoransky, más regular en el último mes coincidiendo con la lesión de Carlos Arroyo, el Barcelona es el favorito para reencontrarse con la victoria.
Las estadísticas en los enfrentamientos directos en el Palau Blaugrana son favorables para el Barça: cuatro victorias y tan solo una victoria, en la ya lejana temporada 1993-94, en un encuentro en el que los andorranos superaron holgadamente a los catalanes (81-97).