El Valencia busca ante Barcelona triunfo con que apurar opciones liderato
El Valencia Basket recibirá mañana en la jornada 31 de la fase regular de la Liga ACB al FC Barcelona Lassa y lo hará con el objetivo de conseguir un triunfo que le permita apurar sus opciones de acabar como líder la fase regular de la competición.Pero el equipo que dirige Pedro Martínez afronta este duelo tras una dolorosa derrota en la pista del UCAM Murcia, donde sólo consiguió anotar 17 puntos en toda la segunda parte, que hace que ya no dependa de sí mismo para acabar primero.
El FC Barcelona Lassa, que es el líder, tiene 27 triunfos, dos más de los que acumula el Valencia. Por lo tanto, y dado que el conjunto valenciano se impuso en el Palau en la primera vuelta, el Valencia necesitaría ganar mañana y sumar un triunfo más que el equipo catalán en las últimas tres jornadas para adelantarle.
Eso sí, debería conseguir en estas cuatro jornadas al menos los mismos triunfos que el Real Madrid, para que el conjunto de Pablo Laso, que también tiene 25 partidos ganados, no le adelante.
Una derrota ante el FC Barcelona supondría para el Valencia perder la segunda plaza si el equipo madrileño gana en la pista del Unicaja.
La derrota en Murcia, además de complicar la clasificación, ha creado dudas en el conjunto valenciano por la manera en la que se produjo, puesto que tras una notable primera parte el equipo se desconectó casi por completo en la segunda, una situación que no había vivido esta campaña.
Aún así, en el club hay confianza en que mañana no se repita esa situación y se compita hasta el final contra un rival que tiene un presupuesto mucho mayor y que llega a la Fonteta herido tras no haberse clasificado para la Final Four de la Euroliga. Salvo imprevisto, Pedro Martínez podrá contar con los doce jugadores que componen actualmente su plantilla en la ACB.
En el encuentro que ambos equipos disputaron en la primera vuelta, el Valencia venció por un ajustado 91-94 pese a que los locales consiguieron forzar una prórroga.
En el tiempo extra, el Valencia mantuvo la iniciativa y se llevó finalmente el triunfo pero al día siguiente el FC Barcelona anunció una impugnación por entender que en una jugada en la que los árbitros señalaron una falta sobre Justin Doellman y le concedieron dos tiros, le debían haber concedido tres, si bien el Juez Único de la ACB desestimó su petición.
El encuentro supondrá el primer regreso a la Fonteta del escolta catalán Pau Ribas, que militó las anteriores tres temporadas en el Valencia y que el pasado verano, tras no alcanzar un acuerdo para renovar, fichó por el FC Barcelona tras cerrar ambas entidades un pacto para evitar el 'derecho de tanteo'.
También regresará a la que durante dos campañas fue su pista el pívot Justin Hamilton, aunque el estadounidense ya jugó la pasada campaña en la Fonteta con el FC Barcelona.