El Barça, en caída libre en Europa, a mantener la racha positiva en la Liga
Sin tiempo a reaccionar -apenas 48 horas- tras sumar ante el Galatasaray (78-64) la tercera derrota consecutiva en la Euroliga, el Barcelona Lassa buscará sumar mañana (18:30 horas) ante el Unicaja de Málaga la sexta victoria consecutiva en la Liga Endesa.Vive instalado el equipo entrenado por Georgios Bartzokas en una montaña rusa de resultados. Si en la ACB ocupa la segunda posición con el mismo balance (7 victorias y 1 derrota) que el líder, el Real Madrid, en la Euroliga la situación es diametralmente distinta.
Los catalanes ocupan la duodécima posición en la máxima competición europea con 5 derrotas en 9 partidos en los que las lesiones de hombres importantes como Víctor Claver, Justin Doellman, Juan Carlos Navarro y Pau Ribas, entre otros, han penalizado los planes de Bartzokas.
Anoche ante el Galatasaray, Bartzokas recuperó a Doellman y Claver, si bien su actuación fue discreta debido, en parte, a la falta de ritmo después de más de un mes en el dique seco.
Solo Tyrese Rice, líder azulgrana en este inicio de temporada, dio la cara con 24 puntos ante un equipo que hasta ayer era el farolillo rojo de la Euroliga.
Echa de menos el estadounidense, que juega una media superior a los 30 minutos por partido, un escudero que le ayude a liderar la parcela ofensiva azulgrana.
Prueba de ello es que el Barcelona es el equipo que menos puntos anota en la Euroliga (70,4), unos guarismos que mejoran en la competición doméstica (83,38 puntos).
En éstas, el equipo azulgrana buscará olvidar las dudas europeas en la cancha del séptimo clasificado, que esta temporada solo ha perdido uno de los cuatro encuentros de la Liga Endesa disputados en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena.
Estadísticamente el pabellón malagueño es una pista complicada para el conjunto azulgrana, que en los últimos diez años ha visitado Málaga en 15 ocasiones con un balance de ocho victorias y siete derrotas.
Para sumar el sexto triunfo consecutivo en la competición doméstica, Bartzokas no podrá contar con los lesionados Juan Carlos Navarro, Shane Lawal y Pau Ribas.
A estas ausencias se suma la del estadounidense Justin Doellman. El hecho de que en la Liga Endesa solo se pueda inscribir a dos jugadores extracomunitarios, ha obligado al Barcelona a escoger a los estadounidenses Joey Dorsey y Jonathan Holmes para el partido de mañana.