El RETAbet Bilbao quiere confirmar su mejoría en el Palau
El RETAbet Bilbao Basket quiere confirmar este domingo ante el FC Barcelona Lassa en el Palau Blaugrana la mejoría mostrada en sus últimos partidos, especialmente en la última jornada con la victoria ante un Tecnyconta Zaragoza frente al que espantó los temores a caer a la pelea por evitar el descenso.Con el ajustado triunfo en el Bilbao Arena sobre el conjunto maño (81-77), los de Carles Durán cortaron una mala racha de cuatro derrotas consecutivas y siete en los últimos ocho partidos ligueros, recuperaron la novena plaza en la tabla y de nuevo se acercaron más al Playoff por el título, que tienen a dos victorias, que del descenso, que han vuelto a alejar a cuatro partidos.
Las buenas sensaciones con las que terminó el choque ante el Zaragoza se potenciaron con el hecho de que el discutido Jonathan Tabu, internacional belga llegado a Bilbao para llevar el timón del equipo, fue clave en el triunfo y se alimentan aún más con la recuperación del nigeriano Micheal Eric, baja por lesión en las últimas semanas.
Con el base y el pívot titulares aportando lo que se espera de ellos, 'los hombres de negro' se ven capaces de competir con cualquier rival, incluso el Barcelona y en el Palau Blaugrana, a pesar de que solo ganó una vez allí en las 17 visitas cursadas.
Fue un 78-83 en abril de 2011 con especial protagonismo de dos de las todavía piezas claves del conjunto vasco, el ahora capitán Alex Mumbrú (13 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias y 24 de valoración) y Axel Hervelle (18 rebotes).
Diferente fue la temporada pasada, un 66-57 a favor de los locales con los locales Justin Doellman (13, 10 y 21), Pau Ribas (17) y Ante Tomic (12 rebotes) y los visitantes Dairis Bertans (19) y el propio Mumbrú (15) como jugadores más destacados.
Aunque el partido que más tendrán en mente ambos equipos mañana será el de la primera vuelta en Miribilla, el 92-79 que redondeó el espectacular 4-0 con el que el Bilbao Basket arrancó la temporada y que le situó colíder en la tabla.
Unos espectaculares Scott Bamforth (25 y 27) y Mumbrú (25 y 27) lideraron una victoria solo respondida por Tyrese Rice (29 y 33) y que supuso el punto final a la mejor fase bilbaína en lo que va de curso. Buenos tiempos que los de Durán quieren recuperar dando continuidad en el Palau a su mejoría de las dos últimas jornadas, primero aguantando hasta el final contra el Estudiantes en Madrid y después ganando al Zaragoza en casa.