Un Baskonia en crecimiento no quiere fallar en Manresa
Un Baskonia en crecimiento no quiere fallar en Manresa para continuar en la parte alta de la tabla clasificatoria de la Liga Endesa.Los vitorianos visitan al ICL Manresa del técnico exbaskonista Ibon Navarro que está sufriendo esta campaña para sacar sus partidos adelante.
Los alaveses están obligados a ganar ante un equipo que sólo ha conseguido tres triunfos esta campaña y que ha realizado varios cambios desde que comenzó la temporada para intentar revertir una situación que se complica con el paso de las semanas.
A pesar de esto, la particularidad de la cancha manresana ha provocado que varios equipos hayan tenido complicaciones para vencer en tierras catalanas.
"Sito" Alonso mantiene la duda del argentino Nico Laprovittola para este envite por un esguince de tobillo que le impidió disputar la jornada de Euroliga, mientras que el italiano Andrea Bargnani es baja segura por una lumbalgia.
Los enfrentamientos históricos entre ambos clubes se detienen en la final de la Liga ACB que disputaron en la temporada 97-98 y que dejó el título liguero en las vitrinas del equipo manresano.
Hasta en 41 ocasiones se han medido los dos conjuntos en el Nou Congost, en los que el ICL se ha impuesto 23 veces, por 18 los azulgranas.
Sin embargo, el Manresa no vence en su feudo al Baskonia desde hace 5 años cuando coincidieron en aquel equipo jugadores como el estadounidense Justin Doellman y el magiar Adam Hanga.
Los baskonistas llegan a este envite en un buen momento tras superar esta semana al Valencia Basket en la Liga Endesa y al Fenerbahce Ulker en la Euroliga, donde han demostrado una recuperación del juego que incluso le hizo comandar la clasificación de la competición continental. EFE.