Paulinho entra en el top azulgrana
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El mediocentro brasileño Paulinho se ha convertido, con su fichaje procedente del Guangzhou Evergrande chino, en la cuarta incorporación más cara en la historia del FC Barcelona.
Paulinho ha llegado después de que el Barcelona haya pagado al conjunto que dirige Luiz Felipe Scolari los 40 millones de la cláusula de rescisión del centrocampista, una cantidad que sólo han superado tres jugadores en la historia de las altas del Barcelona.
Esta clasificación la lidera Neymar, también la venta más cara en la historia del club (y del mundo del fútbol). Un fichaje realizado en 2013 que ha costado más de un quebradero de cabeza a la directiva culé, y su precio oficial es de algo más de 88 millones de euros. Por detrás de él aparece Luis Suárez, que llegó en 2014 desde el Liverpool por unos 81 millones, y el podio lo cierra Zlatan Ibrahimovic, que fichó por algo menos de 70 millones en 2009, rebajados por el traspaso de Eto'o al Inter.
Paulinho iguala en la cuarta plaza con David Villa y Marc Overmars. El asturiano llegó en 2010 y el holandés lo hizo diez años antes por 40 millones, procedentes de Valencia y Arsenal, respectivamente. El Top 10 lo cierran Javier Saviola, Dani Alves, André Gomes y Cesc Fábregas.