"¿Mina? Todos quieren jugar, pero debes merecerlo"
El FC Barcelona, tras la consecución de LaLiga Santander y la Copa del Rey, sigue trabajando en la confección de un nuevo plantel de garantías para el curso que se avecina. En dicho equipo estarán nuevos hombres tales como Lenglet -presentado este viernes- o Arthur, sin embargo, no está asegurada la continuidad de uno de los nombres del Mundial: Yerry Mina.
Así, según ha explicado Eric Abidal, secretario técnico del FC Barcelona, la continuidad de Mina en el Camp Nou no está asegurada. Apoyándose en el discurso del recién presentado Lenglet, el encargado en materia de fichajes indicó que "si estás en un gran club, todos quieren jugar, pero no todos pueden hacerlo. ¿La clave? Debes merecer estar en el once".
Lo que parecía ser una respuesta directa a la petición de minutos de Mina, se redujo posteriormente al continuar el discurso. "Yo no puedo decir quién merece o no estar, eso lo decide el entrenador Valverde". "Yerry Mina hizo un gran Mundial, confiamos en sus posibilidades, pero si juega o no, lo decidirá tanto su esfuerzo como el entrenador".
Mina no descarta una salida
Por su lado, el central colombiano Yerry Mina, del Barcelona, aseguró este jueves que vivió momentos "de mucha tristeza" esta temporada porque consideró "difícil" ver jugar a sus compañeros por televisión, como ocurrió en repetidas ocasiones en las que no fue convocado a los partidos del equipo español.
"Cuando no iba ni al banco, no era ni opción, comenzaba a entrenarme solo en casa. Es difícil ver a los compañeros y mirar los partidos por televisión. Entonces fue un momento complicado que no se lo deseo a ningún jugador", manifestó Mina en una rueda de prensa en Bogotá.