Ofensiva final por De Jong
El Barcelona sigue trabajando en la planificación de cara a la próxima temporada y centra sus esfuerzos la incorporación de De Jong.
Desde la entidad culé se busca llegar a un acuerdo por el joven futbolista holandés antes de que se cierre el mercado de fichajes, a pesar de que sus primeras intenciones eran las de atarlo para 2019.
Según Mundo Deportivo, el principal obstáculo es la negativa del Ajax a vender a una de sus estrellas, a pesar de que el jugador tiene claro que quiere salir rumbo a la Ciudad Condal.
Su representante Ali Dursun, ya ha viajado en varias ocasiones a Barcelona para reunirse con el mánager deportivo de la entidad Pep Segura. Estos contactos se unen a los establecidos con Eric Abidal, para conocer las condiciones del posible fichaje.
Otros conjuntos como Bayern Múnich, Paris Saint-Germain o Real Madrid, también se han interesado en hacerse con los servicios del centrocampista que termina contrato en 2022.
Según este medio, el futbolista tiene claro que su deseo es jugar en el Barcelona y compartir vestuario con Leo Messi. Desde su entorno también aseguran que ante una buena oferta, el Ajax podría acaba aceptando el traspaso.
La propuesta blaugrana por el polivalente mediocentro holandés podría rondar los 45 o los 50 millones de euros.