Miranda, Riqui Puig, Vidal, Dembélé, Cillessen... Valverde habla claro
El Barcelona se enfrenta este domingo en Tánger al Sevilla en la final de la Supercopa de España. En la previa del encuentro, Ernesto Valverde, técnico del club azulgrana, repasó la situación de varios de sus futbolistas.
Juan Miranda es uno de los llamados a tener más protagonismo con el primer equipo esta temporada tras la salida de Digne. Jordi Alba queda como único lateral zurdo y tanto el sevillano como Cucurella se postulan como recambios del internacional español partiendo el primero con ventaja en estos instantes. "Los he llevado a los dos y ahora entrena Miranda con nosotros, pero ya veremos mas adelante. El rendimiento decidirá", comentó.
Otro de los canteranos que se está ganando tener mayor protagonismo con el primer equipo durante esta pretemporada es Riqui Puig sobre el que el míster azulgrana comentó que "es un jugador que tiene grandes cualidades y sabe perfectamente cómo jugamos. Tiene ritmo y todo requiere un tiempo. Hay que tener paciencia. es un jugador que nos da cosas y nos puede dar muchas más. Todavia se tiene que fortalecer y por supuesto tenemos muchas esperanzas en él", señaló un Valverde que emplazó a "esperar el momento oportuno y enfrentarse a la competición de verdad".
Distintos son los casos de Dembélé y Cillessen, dos jugadores que, por distintas circunstancias, podrían abandonar el club antes de que se cierre el mercado de fichajes. En el caso del francés, el técnico extremeño aseguró que cuenta con él y que no piensa "en perder a ningún jugador". Por otra parte, Valverde confesó que ha hablado con el guardameta holandés y que le ha indicado que "es un jugador que valoramos mucho y lo que queremos es que se quede".
Una de las sensaciones de la próxima temporada en clave azulgrana podría ser Arturo Vidal, que en los últimos días fue presentado como nuevo jugador del Barcelona y que, en palabras de Valverde, "es convocable porque vamos a ir todos". Aun así, el técnico habló sobre su estado físico, que podría impedirle jugar al menos de inicio. "Él está bien, sabia que había estado meses inactivo por la lesión pero sabía también que entrenaba duro y ha venido en buena forma. Le falta integrarse en el ritmo de los compañeros y eso lo da la competición. No es lo mismo jugar que entrenar, para 90 minutos no sé si está", ahondó el entrenador.