El Manresa empieza la pretemporada de su vuelta con casi todas las piezas
El Baxi Manresa inicia este jueves la pretemporada con las pertinentes revisiones médicas y con casi todas sus nuevas piezas, en el regreso del equipo a la Liga Endesa.
Los catalanes serán de los primeros en empezar a trabajar y lo harán con buena parte de configuración de la plantilla resuelta. La marcha del entrenador Diego Ocampo al Barcelona B cuando se daba por seguro que se sentaría en el banquillo la próxima temporada, no se convirtió en una crisis gracias a la reacción rápida del club que le dio las riendas del equipo a Joan Peñarroya.
El exjugador, considerado un histórico en Manresa, vio el proyecto y su incorporación aportó una dosis extra de ilusión a una afición aun de subidón por el ascenso.
Para completar la plantilla, el Manresa todavía tiene que fichar a dos pívots. El objetivo era atarlos antes de que empiecen los entrenamientos el próximo lunes, pero tratándose de dos piezas clave, lo más probable es que el club no quiera precipitarse y espere antes de fichar.
Pero más allá de los dos hombres grandes, el resto de posiciones están claras e ilusionan en Manresa. De los cuatro fichajes hechos hasta ahora a ninguno se le puede considerar apuesta.
El primer que se anunció fue el del base Alex Renfroe, un jugador con experiencia en Europa que, eso sí, llegará sin haber descansado. Ryan Toolson se incorpora como el referente anotador, un aspecto en el que también destaca Justin Doellman.
El último nombre anunciado es el de Pere Tomàs, que completa la terna de jugadores de cuota. Los cuatro son hombres experimentados y los dos últimos, además, ya han jugado en Manresa, por lo que tendrán más fácil la adaptación.
La renovación que está haciendo el Manresa es importante, pero no quita que un puñado de los jugadores que consiguieron el ascenso sigan la próxima temporada.
Es el caso del danés Iffen Lundberg, jugador determinante la pasada temporada y en el que se han puesto muchas expectativas para su salto a la máxima categoría.
También siguen el alero Álvaro Muñoz, como buen relevo para Tomàs, y el base Jakis Ginvainis, que dará descanso a Renfroe. Además, los canteranos Jordan Sakho y Guillem Jou tendrán la oportunidad de consolidarse en la élite.
Aunque su aportación para conseguir que el Manresa volviera a la ACB solo un año después de bajar fue especialmente importante, Jordi Trias y Nacho Martín no estarán la próxima temporada con el equipo catalán. Tampoco el base Lluís Costa ha encontrado acomodo en el nuevo proyecto.
Los primeros en quedar descartados fueron Noah Allen y Ashley Hamilton, que cumplieron con su papel en la LEB pero que se ha considerado que no estaban aún a punto para la ACB. Mientras que los más jóvenes, Dani Garcia y Álex Mazaira, seguirán madurando jugando cedidos en otros equipos.