Luis Enrique se 'carga' a Jordi Alba en su primera lista
La primera lista del ex técnico del FC Barcelona, Luis Enrique, como nuevo seleccionador nacional no ha dejado indiferente a nadie. El preparador asturiano ya avisó novedades en todas sus comparecencias públicas desde que se convirtió en entrenador de la Roja y ha cumplido con su palabra.
La gran sorpresa de la convocatoria es la ausencia de Jordi Alba. El lateral blaugrana perdió protagonismo en la última temporada de Luis Enrique en el Camp Nou, cuando el ex entrenador del Celta optó por una defensa de tres hombres donde el ex del Valencia no tenía cabida. La relación entre técnico y jugador se enfrió en demasía e incluso Jordi Alba no dudó en lanzar un dardo al actual seleccionador tras su marcha de la entidad culé.
"Ahora defendemos con cuatro y eso me beneficia. Además, con la salida de Neymar puedo subir más por banda. Tras el 4-0 en París cambiamos la manera de defender y yo salí perjudicado, pero ahora defendemos muy bien, no como los italianos, pero estamos a un nivel muy bueno", expresó el catalán en una entrevista concedida al rotativo italiano Tuttosport a finales del pasado año.
Ahora Luis Enrique vuelve a ser el entrenador de Jordi Alba, un fijo en la Roja desde que Vicente Del Bosque le diera la alternativa en el último gran título conquistado por España, la Eurocopa 2012 disputada en Ucrania y Polonia. Pero el asturiano ha decidido prescindir de su ex jugador, llevando en su lugar a Marcos Alonso y Gayá.
Con la ausencia de Jordi Alba y la retirada nacional de Gerard Piqué y Andrés Iniesta, se quedan Sergi Roberto y Sergio Busquets como únicos representantes del Barcelona en la selección española. Luis Enrique revoluciona a la Roja en su primera lista como seleccionador español, con tan sólo dos culés en la misma... y sin Jordi Alba.