Las condiciones para que Neymar vuelva al Barça
La salida de Neymar del FC Barcelona no fue de la mejor manera. Las formas en las que Neymar decidió irse y las posteriores disputas económicas (llegando incluso a los tribunales) parecían hacer imposible la vuelta del brasileño al conjunto azulgrana. Pero, a pesar de todo, parece que la vuelta a Barcelona del actual jugador del PSG está más cerca.
Según Goal, el delantero brasileño no es feliz en París y le ha dicho a su entorno que quiere salir. Cree que irse del Barça fue un error. Además, mantiene una buena relación con jugadores importantes del vestuario barcelonista, como Messi, Piqué o Suárez. Gente cercana a él ya ha contactado con el equipo blaugrana. Pero, según afirma Goal, el FC Barcelona ha puesto unas condiciones para su regreso que son innegociables.
Hace unos días, el manager del Barça Pep Segura dijo públicamente que la puerta no estaba cerrada para Neymar. Pero la Junta Directiva considera que, para volver, el brasileño tiene que poner de su parte. Además, los dirigentes azulgranas son conscientes del malestar que provocó a los aficionados culés la forma en la que Neymar salió del club. Por tanto, consideran que es el delantero del PSG el que debe debe afirmar públicamente que se equivocó en su salida del Barcelona.
Además, otras de las condiciones indispensables es rebajarse el sueldo. Actualmente, Neymar cobra en el PSG alrededor de 40 millones de euros al año. El Barça no puede hacer frente a un sueldo de estas dimensiones, por lo que condición innegociable para su vuelta es que el internacional por Brasil debe reducir su ficha. Goal informó hace unas semanas que Neymar estaría dispuesto a asumir esta rebaja.
Además, el enfrentamiento entre Neymar y el Barça va más allá de las palabras y los hechos. El 'caso DIS' está todavía en los tribunales. Neymar denunció al Barcelona y el club catalán respondió con una demanda laboral en el Juzgado Social de Barcelona. Por tanto, si ambas partes quieren que el brasileño vuelva a vestir la camiseta azulgrana, deben cesar sus disputas judiciales.
Cuando Neymar haya llevado a cabo todo lo anterior, solo le faltará un último cometido. El delantero internacional brasileño deberá expresar de manera pública que no está feliz en París y que quiere salir del club francés. El Barça no está dispuesto a enfrentarse al jeque ni a plantearle un enfrentamiento al PSG. Por lo que el jugador tendría que dar el primer paso antes de que el club blaugrana intentara abrir una negociación.
Esta es la hoja de ruta que debe seguir Neymar si quiere regresar al club azulgrana. Ahora será el brasileño el que debe poner todo de su parte para que esto se produzca. Si no sigue todos estos pasos, no se producirá su vuelta a Barcelona.
si espero que Neymar acepte estas condiciones ya que su progreso ha Sido interrumpido en el PSG