Una nueva lesión grave
Tras romperse anoche ante el Atlético de Madrid (1-1) el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, el hispano-brasileño del Barcelona Rafinha Alcántara padeció la tercera lesión grave en tres años.
El internacional brasileño, que notó unas molestias durante el encuentro disputado en el Wanda Metropolitano, pasará por el quirófano para tratarse de una dolencia que, a la espera de conocer el tiempo de baja exacto, se prevé que sea de larga duración.
A sus 25 años, las lesiones de rodilla han frenado la proyección del pequeño de los hermanos Alcántara. En la temporada 2015-16, estuvo 202 días en el dique seco después de una dura entrada del entonces jugador del Roma Nainggolan. El diagnóstico: una rotura del ligamento cruzado anterior, aunque en esa ocasión la rodilla afectada fue la derecha.
El centrocampista estaba llamado a ser el jugador número 12 de Luis Enrique Martínez en la temporada 2015-16 y no regresó a los terrenos de juego hasta la primavera de 2016.
En abril de 2017, unas molestias en la rodilla derecha se alargaron más de lo previsto. Durante los 290 días de ausencia se le practicó una artroscopia para solucionar su dolencia en el menisco interno.
Rafinha recibió el alta en diciembre de 2017, ya bajo las órdenes de Ernesto Valverde. Con el objetivo de que ganara ritmo de competición, jugó la segunda mitad de la temporada (2017-18) con el Inter de Milán en condición de cedido, donde gozó de protagonismo.
Todo indicaba que en el presente curso (2018-19), el jugador formado en las categorías inferiores del club azulgrana firmaría con otro club para tener continuidad, pero finalmente no se movió de Barcelona.
Su participación como jugador de refresco en este inicio de temporada fue clave, especialmente cuando el argentino Lionel Messi se rompió el radio del brazo derecho.
En los primeros compases de curso Rafinha ha jugado cinco partidos de Liga, dos de 'Champions' y la final de la Supercopa de España, siendo titular en duelos importantes contra el Inter de Milán (2-0), con gol incluido, y el clásico ante el Real Madrid (5-1).
Anoche en el Wanda Metropolitano salió por Sergi Roberto, que poco antes del descanso dejó el terreno de juego aquejado de una lesión muscular en el semimembranoso de la pierna izquierda.
Ya entrada la segunda parte Rafinha notó las molestias, pero decidió seguir en el campo. Este domingo se confirmó que padece una lesión grave, la tercera en tres años. La mala fortuna se cebó, de nuevo, con él.