El interés de grandes clubes y los planes del Barça para la renovación de Jordi Alba
Jordi Alba sigue instaurando la incertidumbre en el FC Barcelona. Si bien es cierto que aún le resta un año y medio de contrato, el interés de grandes clubes comienza a acechar su situación y el propio jugador quiere ver recompensado económicamente el rendimiento que ha ofrecido en los últimos años.
Aunque algo tardíos, lo cierto es que ambas partes ya han establecido los primeros contactos. MD informó que ya se ha producido una reunión entre el agente de Jordi Alba, el mánager general Pep Segura, el secretario técnico Eric Abidal y Ramón Planes.
Ahí se iniciaron las conversaciones para alargar el contrato del futbolista. La intención es mejorar las condiciones económicas de Jordi Alba y que tenga compromiso hasta 2023 . Además el lateral quiere retirarse en el FC Barcelona, lo que invita a pensar en toda una vida como blaugrana.
No obstante lo cierto es que al futbolista le gustaría haber cerrado el acuerdo hace ya un año. "Se me hace raro no tener noticias del club por mi renovación", comentó el pasado fin de semana.
Precisamente esa incertidumbre ha generado que muchos equipos se hayan interesado en su situación. El último en salir ha sido la Juventus, según publicó recientemente Tuttosport. Un equipo que se une a otros pujantes como el Manchester City de Guardiola o el Manchester United de Mourinho, que podrían cambiar la situación en el caso de que el FC Barcelona no cierre el acuerdo en las próximas semanas.