El Camp Nou acogerá un partido de la Super League de rugby
El Barcelona hizo oficial este viernes que el próximo 18 de mayo a partir de las 16.00 horas se celebrará sobre el césped del Camp Nou el partido de la Super League de rugby entre los Dragons Catalans y el Wigan.
El conjunto azulgrana hizo público el anuncio a través de un comunicado en su página web que reza lo siguiente:
"El FC Barcelona, conjuntamente con los Dragons Catalans de Perpiñán y el Wigan inglés, han anunciado hoy que el próximo 18 de mayo, a las 16.00 horas, el Camp Nou acogerá el partido que enfrentará a los dos clubes en la Super League de rugby a 13. El anuncio se ha oficializado hoy en un acto celebrado en el Camp Nou con la presencia de los presidentes de los tres clubes implicados, Josep Maria Bartomeu, como anfitrión, Bernard Guasch, máximo dirigente de los Dragones Catalanes, e Ian Lenagan, presidente del Wigan, los cuales han podido disfrutar de una visita por el Museo del FC Barcelona para conocer la historia del Barça y ver de primera mano el Camp Nou.
El acto de hoy se ha celebrado sobre el césped del mismo Camp Nou, escenario del partido, con la presencia de los tres presidentes, el miembro de la comisión de rugby azulgrana, Santi Torres; y también representación de las instituciones catalanas, con Toni Reig, director del Consejo Catalán del Deporte, y Marta Carranza, comisionada de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona.
Los Dragones Catalanes, que incorporaron la senyera a su escudo y que adoptaron como himno 'Els Segadors' cuando se fundó en 2000, alcanzaron en verano pasado el triunfo más importante de su historia en ganar la Challenge Cup y convertirse en el primer club francés que conquista este trofeo en sus 122 años de historia. Los Dragones lograron esta copa después de derrotar a los ocho veces campeones de la Challenge Cup, los Warrington Wolves (20-14), en Wembley. Una catedral futbolística que siempre guarda buenos recuerdos para el FC Barcelona, ya que ha levantado dos Champions (1992, en el antiguo Wembley, y 2011, en el nuevo Wembley).
Por tanto, el partido del Camp Nou del próximo 18 de mayo significará el enfrentamiento entre el ganador de la Challenge Cup y el actual ganador de la Super League, el Wigan, uno de los clubes más grandes de Europa de rugby a 13".
La Super League de rugby es el equivalente a la Champions League de este deporte y está compuesta por 11 equipos de Reino Unido además de los Dragons Catalans con quienes el Barcelona tiene una estrecha relación tal y como se expone en el comunicado.
Ya en 2009, los Dragons Catalans actuaron como locales en Barcelona en un partido de esta competición. En aquella ocasión el escenario fue el Estadio Olímpico de Montjuic.
De cara a ese fin de semana está programada la última jornada de LaLiga Santander, aunque el Barcelona deberá disputar su partido en Ipurúa ante el Eibar, lejos del Camp Nou.