El deseo de acudir al mercado se torna en obligación
El FC Barcelona buscaba reforzar el centro de la defensa en este mercado de fichajes, pero tras la lesión de Thomas Vermaelen en el partido contra el Levante, esta búsqueda se ha convertido en una necesidad. El central belga estará un mes de baja, por lo que se perderá, posiblemente, la eliminatoria de Copa del Rey en el propio Ciutat de València. Ernesto Valverde solo puede contar con dos de lo cuatro centrales del primer equipo, por lo que debe incorporar a un nuevo hombre en esta posición si quiere aspirar a ganarlo todo.
La búsqueda de un central de garantía continúa siendo un dolor de cabeza para la dirección deportiva del Camp Nou. La llegada de Samuel Umtiti al FC Barcelona parecía paliar un poco la situación, pero seguía faltando fondo de armario. Para ello, llegó este verano Clément Lengelt, que junto a Vermaelen, completarían la zaga azulgrana. Pero las constantes lesiones del belga y los problemas de rodilla de Umtiti que no cesan, dejan al descubierto esta posición.
El club maneja varios nombre que han sido ofrecidos para vestir la elástica azulgrana. Diego Llorente es uno de ellos. El jugador de la Real Sociedad y ya internacional con Luis Enrique estaría dispuesto a jugar bajo las órdenes de Ernesto Valverde. Otros nombres que suenan con fuerza dentro de las oficinas del Camp Nou son el de Jorge Meré, que actualmente milita en el Colonia alemán, y Christensen, central del Chelsea, según informa Mundo Deportivo. Aunque siempre el preferido siga siendo el holandés Matthijs de Ligt.
Otro de los cabos sueltos en esta operación es cual sería la financiación de este nuevo fichaje, ya que, oficialmente, no hay dinero para fichar. Hay que buscar otras medidas para que llegue este refuerzo, por lo que algún futbolista de la primera plantilla tendrá que salir en este mercado de invierno.