El Barça aprieta por uno de sus deseos
La secretaría técnica del FC Barcelona continúa trabajando para confeccionar la plantilla más completa posible para luchar por todos los títulos posibles.
La principal competición con la que sueña los aficionados azulgranas es la Liga de Campeones. Un título que el conjunto culé no consigue levantar desde 2015 cuando vencía a la Juventus en la final de Berlín y en el que anhela con terminar con la hegemonía del Real Madrid en los últimos años.
El objeto de deseo de los dirigentes del Barça para acercarse a estos objetivos es Christian Eriksen. El talentoso centrocampista del Tottenham continúa sin renovar su contrato con el conjunto londinense y, si no se resuelve antes, quedaría libre en 2020. Unas negociaciones que ahora mismo están paradas ya que al parecer las cantidad ofrecidas por el equipo inglés se encuentran bastante lejos de las expectativas del futbolista.
Según el diario 'Evening Standard', Eriksen estaría cobrando ahora mismo en torno a los 75.000 libras semanales tras firmar su último contrato en 2016 y su intención sería la de cobrar prácticamente el doble de lo actual, caso parecido al de su compañero Dele Alli. Por ello, el Barcelona continúa muy de cerca de esta situación y le ofrecería una cifra bastante más suculenta, algo que no sería definitivo ya que el propio jugador se encuentra a gusto en la capital inglesa.
Uno de los principales rivales para cerrar el fichaje podría ser el Real Madrid, que continúa rastreando el mercado en busca de un centrocampista de garantías.
Al Tottenham le tocará trabajar a contrarreloj para ampliar el contrato de uno de sus jugadores más importantes en las últimas temporadas. Esta temporada, el danés ya ha conseguido ver portería en 6 ocasiones y ha repartido un total de 9 asistencias a sus compañeros en los primeros 25 partidos disputados entre Premier League, EFL Cup y Liga de Campeones.