Luz verde al primer fichaje de 2019
El FC Barcelona sigue trabajando para contar con un plantel de garantías de cara al próximo curso. Tras cerrar el pasado mes de diciembre la cesión de Murillo, en el club azulgrana podrían hacer oficial este lunes la llegada del primer fichaje de 2019: Todibo.
Según apunta SPORT, tanto el club azulgrana como el Toulouse, conjunto de procedencia, podrían hacer oficial este movimiento durante la jornada del lunes.
El central, que termina contrato el próximo mes de junio, llegaría libre al Camp Nou y firmaría un contrato por cuatro temporadas. Con dicha situación, el Barça no tendría que negociar nada con el Toulouse, sin embargo, la intención de mantener buenas relaciones con el club se antoja indispensable y por ello prefieren mantener la cautela y no dar pasos en falso.
Con todo ello, según la mencionada fuente, el Barça estaría estudiando abonar una pequeña cantidad al Toulouse, conseguir el pase del jugador este mismo mes de enero e, inmediatamente, cederlo a un conjunto de LaLiga Santander.
Con Todibo apartado en el club francés, el club entrenado por Ernesto Valverde está viendo cortada la progresión de uno de los centrales más prometedores de la Ligue 1 y la intención de que comience a adaptarse a LaLiga Santander en un club de menor nivel es ya una realidad.
La otra vía sería la de 'obligar' al Toulouse -una vez firmada su incorporación en junio- a que vuelve a contar con Todibo, quedándose seis meses más en Francia para llegar a España en verano.
Sea cual sea la decisión final, en las próximas horas podría hacerse oficial el primer fichaje de 2019 para el FC Barcelona: tras la cesión de Murillo en diciembre, llega el momento de Todibo.