Eusebio: "Queremos darle una alegría a nuestra afición"
Los nueve encuentros consecutivos sin conocer la victoria que acumula el Girona no han cambiado el carácter optimista de su técnico, Eusebio Sacristán, que este sábado remarcó que el equipo afronta el derbi catalán contra el Barcelona con la ilusión de darle "una alegría a la afición".
"Para ellos, un partido así es muy bonito. Hace muy poco tiempo que la ciudad de Girona puede decir que se enfrenta a clubes como el Barça. Si estamos unidos, tendremos la energía para intentar ganar", afirmó.
Convencido de que si el equipo hace las cosas "como en el partido de la primera vuelta (2-2)" tendrá "opciones" ante el líder, Eusebio destacó que el Barcelona va a acusar la baja de Ousmane Dembélé, porque el francés "aporta desequilibrio y da profundidad".
"Pero saldrán otros jugadores que intentarán ponernos las cosas difíciles. Espero un Barça muy motivado", añadió el entrenador vallisoletano, consciente de que los pupilos de Ernesto Valverde afrontarán el derbi con la intención de enterrar las malas sensaciones que transmitieron contra el Sevilla, en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey.
Además, Eusebio también subrayó que, "a pesar de las lesiones de Seydou Doumbia y Borja García", no se arrepiente de haber alcanzado los cuartos de final del torneo del KO.
"Estamos creciendo como equipo", destacó el técnico el Girona, incapaz de encontrar las causas de la plaga de lesiones que asola el vestuario local de Montilivi desde hace cuatro meses.
"No tenemos motivos para creer que hacemos las cosas mal. Intentamos prevenir los problemas, mantener el ánimo y transmitir una energía positiva"", apuntó Eusebio.