Todibo, ahora
El Barcelona anunció el pasado 8 de enero el fichaje del defensor central Jean Clair Todibo de cara a la próxima temporada.
La operación contempla la llegada al club azulgrana del jugador en verano una vez que haya concluido su vinculación con el Tolouse.
Todibo es uno de los futbolistas más prometedores de Francia y en Barcelona aguardan con ilusión su llegada. El futbolista, sin embargo, no pasa un buen momento en lo profesional, puesto que, al negarse a renovar ya antes de firmar por el club catalán, fue apartado por parte de su club. La entidad gala se ha puesto seria con el futbolista y no le permite entrenar ni con el primer equipo ni con los reservas y pese a que ya ha puesto fecha a su fin de etapa con el Tolouse, su situación no ha mejorado.
Ante estas circunstancias, el jugador busca salir cuanto antes del club francés y pide la ayuda del Barcelona. La dirección deportiva azulgrana estudia, según desvela Mundo Deportivo, pagar ya algo al Tolouse para poder incorporar al futbolista al primer equipo con efecto inmediato y que Valverde vaya conociéndolo con el objetivo de que no se corte la progresión de un futbolista en el que hay depositadas muchas esperanzas.
El principal escollo en esta posible solución es el presidente del club del sur de Francia, que no está contento con cómo se desenvolvió la operación puesto que por sus pensamientos pasaba el recaudar dinero con su traspaso en invierno teniendo propuestas de la Juventus y el Manchester City. El propio Olivier Sadran no dudó en afirmar, una vez que se concretó la operación, que el Barcelona actuó como un club "arrogante" y que "el jugador ha estado mal asesoradoy el Barça tampoco ha estado a la altura".
El futbolista estaría dispuesto incluso a formar parte lo que resta de temporada del filial con el objetivo de volver a sentirse futbolista, ya que no goza de minutos desde el mes de noviembre.