El Espanyol se mueve: Semedo, cerrado
El último día del mercado continúa siendo frenético en las oficinas del Espanyol. El conjunto perico, tras cerrar la marcha de Leo Baptistao a la Superliga China se mueve para cerrar dos nuevas llegadas: la primera, conseguida. Alfa Semedo, el primero en caer.
Alfa Semedo, jugador del Benfica, ha cerrado hace escasos minutos su cesión a Cornellá hasta final de temporada. El jugador de 21 años procede del Benfica y actúa como pivote defensivo, una de las posiciones que Rubi deseaba reforzar para el cierre de temporada. La operación, según apunta SPORT, se ha cerrado con una cesión de seis meses con una opción de compra de seis millones de euros.
A pesar de que el centrocampista contaba con varias opciones para salir del fútbol portugués, los últimos movimientos le han llevado a decantarse por la opción blanquiazul e incluso estaría viajando hasta Barcelona para cerrar los últimos detalles antes de anunciar de forma oficial su fichaje.
No será el último
Además de Alfa Semedo, el Espanyol trabaja en la contratación de Facundo Ferreyra, delantero igualmente del Benfica. La intención en el conjunto perico es la de cerrar una cesión -sin opción a compra- hasta final de temporada.
Tras la marcha de Leo Baptistao, en el club necesitan un hombre de confianza que le sustituya y en la entidad, en caso de no conseguir la firma del jugador argentino, en el Espanyol pujarían por Sergio León, delantero del Real Betis que aún no parece haber decidido su destino de cara al último tramo liguero.
El Espanyol aprieta en las últimas horas de mercado.