Las dos grandes preocupaciones de Valverde para el Clásico
Llega un mes de febrero de vértigo para el FC Barcelona. Un mes lleno de emociones y de partidazos de primer nivel que exigirá al equipo azulgrana lucir su mejor versión si quiere salir con la cabeza bien alta. El primer gran examen llega este mismo miércoles con el gran Clásico, en la ida de semifinales de Copa del Rey ante el Real Madrid.
El primer encuentro tendrá que afrontarlo Ernesto Valverde con las dudas de Leo Messi y Ousmane Dembélé en mente. Ambos son las grandes incógnitas del 'Txingurri' para la cita copera. El argentino dio el gran susto este sábado, a cuatro días del Clásico. Podría sufrir una contractura en el muslo en su pierna derecha y es duda para el encuentro.
Una posible lesión que reconoció Ernesto Valverde en la rueda de prensa posterior al partido, aunque no dio más detalles sobre el alcance de las molestias. Todo queda en el aire a cuatro días del duelo ante el Real Madrid.
Por su parte, Dembélé tuvo que abandonar lesionado el choque ante el Leganés hace tres jornadas. El pronóstico del 'mosquito' fue que estaría alrededor de 15 días de baja, aunque Valverde no quiere precipitarse con la recuperación del jugador. Y según las cuentas, esta misma semana sale de cuentas pero habrá que ver si el técnico azulgrana decide correr algún riesgo con él.
Calendario exigente
Tras el encuentro de ida de semifinales, el equipo viajará a San Mamés para medirse al siempre duro Athletic Club en partido de LaLiga Santander. Será entonces cuando el Barcelona disponga de hasta seis días de descanso antes de afrontar su siguiente encuentro: el de LaLiga Santander ante el Valladolid. Ese duelo llegará 72 horas antes de que la Champions League vuelva a la agenda azulgrana con la disputa del partido de ida de los octavos de final ante el Olympique de Lyon.
Las dos últimas semanas del mes serán las más exigentes, puesto que viajará al Ramón Sánchez-Pizjuán para medirse al Sevilla en un estadio en el que ya ha caído esta temporada. Ya en la última semana de febrero, cuyo fin de semana ya caerá en marzo, el Barcelona rendirá doble visita al Real Madrid para medirse a los de Solari en el partido de vuelta de las semifinales de Copa del Rey primero, y en partido de LaLiga Santander de forma posterior.