Messi esperará hasta el último minuto
La presencia de Leo Messi en el Clásico preocupa. El golpe que el astro argentino sufrió el pasado fin de semana podría hacer que se quedara fuera. El jugador del Barcelona hizo recuperación en el gimnasio en el último entrenamiento. Pero esto es algo habitual en la sesión siguiente a los partidos de LaLiga.
Por tanto, habrá que esperar a ver cómo evoluciona Messi en las próximas horas. Según Mundo Deportivo y Sport, la estrella azulgrana tiene muchas ganas de jugar este partido. Tanto es así que la decisión de si juega no se tomará hasta última hora. El argentino entraría en la convocatoria. Pero no sería hasta poco antes del partido cuando Valverde y él tomarían la decisión definitiva.
Messi esperará hasta el último minuto para tomar la decisión. Su idea es jugar. En el vestuario están tranquilos y el club también. La preocupación principal es de la afición y, por supuesto, del Real Madrid. Porque a pesar de que el Barcelona ganó el último Clásico sin el crack argentino todos saben que Messi marca las diferencias.
Las alarmas saltaban ante una posible lesión de Messi cuando el jugador tenía que ser atendido frente al Valencia y volvía al campo renqueante. Y se habla de lesión a pesar de que fue un golpe lo que recibió el atacante blaugrana y de que el Barça no ha publicado ningún parte médico oficial. El futbolista no sufre una lesión muscular, pero sí una leve contractura.
Serán las sensaciones de Leo en el próximo entrenamiento las que le hagan tomar una decisión. Lo que tiene claro es que no arriesgará. A pesar de ser un Clásico, es un partido de Copa. En el Barcelona tienen claro que este año las prioridades son LaLiga y, por encima de todo, la Champions.
A pesar de que a priori la decisión se tomará instantes antes del partido, Messi podría quedarse fuera de la convocatoria. Esto dependerá del próximo entrenamiento. Si no hay riesgo de lesión, no arriesgará.