Avances con Alba
La dirección deportiva del Barcelona sigue trabajando con el objetivo de cerrar cuanto antes la renovación de Jordi Alba.
El lateral izquierdo, cuya ausencia en algunos partidos de la temporada ha confirmado la evidencia de que es insustituible en el club, termina su vinculación con el cuadro azulgrana en junio de 2020.
La Cadena Ser avanzó el pasado miércoles que la renovación del futbolista ya se habría acordado y que su contrato se vería prolongado hasta 2024, información que el jugador, tras el encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey, se encargó de desmentir al señalar que no había avances en las negociaciones para su renovación.
Sin embargo, este martes es Mundo Deportivo el medio que afirma que jugador y club ya llegaron la pasada semana tras una reunión entre las partes a un acuerdo para que el nuevo contrato del internacional español concluya en 2024 y que para cerrar de forma definitiva la operación sólo resta que haya consenso sobre el aumento salarial que tendría el lateral tras la firma del nuevo pacto.
De este modo, Alba, que llegó -o volvió- al club procedente del Valencia en 2012, concluiría su nuevo contrato contando ya con 35 años en su haber.