Boateng: "Cuando era joven estaba loco"
Uno de los últimos fichajes del FC Barcelona, Kevin Prince Boateng ha concedido su primera entrevista como futbolista culé en La Vanguardia. El ghanés repasa su carrera y la madurez que ha ido adquiriendo con el paso de los años tras unos comienzos complicados.
"Cuando era joven estaba loco. A los 18 años era el jefe en mi barrio porque tenía dinero. Después tuve un niño y ves que si no maduras no puedes llegar a equipos como el Milan o el Barça porque no te eligen. Puedes jugar muy bien pero si la cabeza no funciona no puedes jugar en esos equipos. Por eso cambié mi actitud y mi carácter", declaró el ghanés preguntado por su experiencia.
Boateng reconoce que, durante su etapa en el Tottenham, estaba fuera de forma y llegó a pesar 95 kg., aunque ahora ha bajado a 83: "Era por la fiesta. Tenía 20 años y no jugaba, así que veía los partidos en la grada con la afición. Ahora tengo incluso mi propio cocinero y sé que comiendo bien y sano alargas tu carrera. Cuando eres joven piensas que el dinero siempre va a estar ahí y si no juegas te da igual".
Ahora, con 31 años, le llega una gran oportunidad para jugar en el Barcelona: "He cambiado mucho de equipo y ahora tengo esta oportunidad casi al final de mi carrera. Jugar en este equipo es lo más emocionante que le puede pasar a un futbolista. Todos los niños sueñan con jugar en el Barça".
Kevin Prince Boateng defiende a Leo Messi como el mejor futbolista que ha visto y con el que ha compartido equipo: "Es increíble. Te lo digo honestamente: jugar contra él es duro, pero verlo en tu equipo es mágico. Como Ronaldinho, gana partidos él solo. Podría jugar en un equipo en el que los otros 10 defendiesen y hacerlo todo él".
También tuvo palabras de elogio el atacante para dos jóvenes como Arthur y Dembélé: "Arthur es un fenómeno. No pierde una pelota, juega muy limpio... es increíble. A Dembélé lo conocen todos porque puede cambiar los partidos. Es muy rápido y tiene técnica, por eso es tan fuerte y decisivo".
Por último, Boateng tuvo palabras en contra del racismo presente en el fútbol: "No tengo miedo ni me escondo. Es un tema delicado que no sólo afecta a España o Italia, sino a todo el mundo. Recientemente le ocurrió a Koulibaly en el Nápoles. Está todos los días con nosotros y es un problema importante. Yo en mi cabeza lo tengo muy claro: si me pasa yo me voy a casa y le pido a mi equipo que me acompañe".