Piqué alcanza los 300 partidos en la Liga con el Barcelona
El defensor del Barcelona Gerard Piqué jugó ante el Valladolid (1-0) su partido número 300 de LaLiga Santander con la camiseta del Barcelona y se convirtió, así, en el undécimo jugador que alcanza esta cifra con la elástica azulgrana.
Piqué celebró las tres centenas en competición doméstica con una sólida actuación en el Camp Nou en la victoria de su equipo por 1-0, resultado para el que fue clave al provocar un penalti en el minuto 43 del primer tiempo que Leo Messi transformó en el único gol de la noche.
El central catalán disputó su partido número 300 en LaLiga con el Barcelona semanas después de cumplir 32 años y siendo el bastión principal de su equipo en la línea defensiva. De hecho, Piqué es el único jugador de todos los conjuntos del campeonato que no se ha perdido ningún minuto de Liga en la presente temporada.
Gerard Piqué suma con el Barcelona, contando el choque ante el Valladolid, 227 victorias en el torneo de la regularidad, 50 empates y 23 derrotas. En ese tiempo, el defensor ha conseguido ganar el título de Liga en siete ocasiones.
Al alcanzar las 300 apariciones ligueras defendiendo la elástica del Barça, Piqué superó a Asensi (299) y ya tiene a solo una de distancia a Andoni Zubizarreta (301).
El central barcelonés tiene por delante como futbolistas azulgranas con más partidos disputados en Liga, además del portero vasco, a Xavi Hernández (505), Andrés Iniesta (442), Leo Messi (439), Carles Puyol (392), Migueli (391), Víctor Valdés (387), Sergio Busquets (333), Carles Rexach (328) y Guillermo Amor (311).