El objetivo ¿imposible? del Barça para su delantera
El mercado de fichajes no deja de moverse. A pesar de haberse cerrado el mercado de invierno hace apenas unas semanas, los clubes ya piensan en la próxima temporada. Y el Barcelona no puede ser menos. Con el fichaje del centrocampista De Jong ya firmado, el club azulgrana busca cerrar la incorporación de un delantero.
Y en la agenda de jugadores que completen la parcela ofensiva blaugrana hay uno que destaca: Marcus Rashford. Según Mundo Deportivo, el inglés es un jugador que gusta y mucho en el club y la dirección deportiva del Barça tiene al inglés en su lista.
El actual jugador del Manchester United se está saliendo en los 'red devils'. Rashford, con 22 años, le ha ganado la partida al belga Lukaku en la punta de ataque. El joven delantero inglés juega siempre con Solskjaer, tanto cuando este pone dos puntas como cuando actúa de único delantero.
Esta temporada, Rashford ya ha marcado nueve goles en los 22 partidos de Premier que ha jugado. En todas las competiciones suma 10 tantos además de cinco asistencias. Pero el jugador es canterano del Manchester United y el club considera al joven delantero como intransferible.
Además, el delantero inglés no tiene cláusula de rescisión. El Manchester United, en principio, no negociaría por él. Si lo hiciera, su precio de partida superaría con creces los 100 millones de euros. Rashford está llamado a marcar una época en su club y en su selección. El conjunto británico no facilitará su salida, menos aún viendo cómo está el mercado.
El Barcelona sabe de lo difícil que tendría fichar a Rashford, además del alto coste que supondría su fichaje para el conjunto azulgrana. Parece un sueño imposible, pero quién sabe si el club catalán tirará la casa por la ventana y se hará con uno de los futbolistas jóvenes con mayor proyección en Europa. Habrá que seguir esperando a este verano para ver la decisión del Barça y qué jugador llega finalmente para ocupar la delantera blaugrana.