Cinco motivos por los que la afición perica ha perdido la ilusión
El Espanyol perdió el domingo contra el Sevilla en el RCDE Stadium, una derrota que ha dejado un sabor amargo tanto a los jugadores como la afición, que esperaban firmar un triunfo ilusionante.
1. Tierra de nadie
Perder contra el Sevilla ha dejado al Espanyol en decimotercera posición en la clasificación. Está a nueve puntos del descenso y a nueve de la zona europea de la tabla. Un escenario tan tranquilo como anodino para los seguidores pericos, acostumbrados a que su equipo no luche por metas ilusionantes.
2. Oportunidad perdida
El Sevilla era un rival herido. El cuadro andaluz llegaba al feudo catalán tras haber sido eliminado de la Liga Europa y haber destituido a su entrenador, Machín. Los pupilos de Caparrós tuvieron oficio suficiente para firmar un triunfo en el RCDE Stadium sin excesivo brillo.
3. Mal partido
El Espanyol que se enfrentó al Sevilla estuvo muy por debajo de su mejor versión. Jugó un encuentro excesivamente gris, con pocas ocasiones claras y sin fluidez ofensiva. "El del Sevilla fue un resultado duro. Quedan diez partidos para trabajar y demostrar de lo que somos capaces", afirmó Borja Iglesias en las redes sociales.
4. Adiós a la racha
Los de Rubi acumulaban seis partidos sin perder -cuatro empates y dos victorias- y esta dinámica se truncó contra el Sevilla. Además, los blanquiazules habían demostrado hasta ahora una mayor solidez como anfitriones, algo que el conjunto de Caparrós también borró el pasado domingo.
5. Un parón incómodo
El parón de Liga por los compromisos internacionales impide a Rubi disponer de todos sus futbolistas. El equipo, además, confiaba en llegar a este paréntesis tras un triunfo que diera alas a su ilusión de cara a la recta final de campeonato. Después de este fin de semana llega el derbi contra el Barcelona, siempre complicado.