Las cuentas del Barça para ser campeón
Con la victoria conseguida ante el Atlético de Madrid (2-0), el FC Barcelona necesita diez puntos en los siete partidos que quedan para asegurarse matemáticamente el campeonato, siempre que los colchoneros no cedan puntos por el camino.
Si consiguiera diez puntos de forma consecutiva, los de Ernesto Valverde se asegurarían el campeonato, su octava Liga en los últimos once años, el 27 de abril ante el Levante.
Los barcelonistas viajarán a Huesca en la jornada 23 (13 abril), recibirán a la Real Sociedad al 20 de abril, se medirán al Alavés en Vitoria el 23 de abril y recibirán al Levante el 27 de abril, en un partido en el que podían ya celebrar el campeonato.
De pinchar en alguno de ellos, aún le restarían cuatro partidos al equipo azulgrana para poder certificar un título que parece hecho. Tras los granotas, tocaría visitar Balaídos para medirse al Celta en un partido que se atraganta en los últimos años. Después llegaría el turno de recibir al Getafe, la gran revelación de la temporada con su cuarto puesto.
El fin de semana del 19 de mayo el Barcelona visitará Ipurúa para medirse al Éibar y cerrar así la competición, una semana antes de medirse al Valencia en la final de Copa del Rey en el Benito Villamarín. Entre medias, los culés seguirán su camino en la Champions League, aunque ya sin la presión añadida de estar peleando por dos títulos a la vez.