Un Tecnyconta Zaragoza en su mejor momento mide su músculo ante el líder
Un Tecnyconta Zaragoza en su mejor momento de la temporada mide su músculo contra el líder de la competición, el F.C. Barcelona Lassa, con el objetivo de hacerle hincar la rodilla y prolongar su racha victoriosa hasta cuatro triunfos.
Aunque no es la mejor época del conjunto aragonés esta temporada, ya que llegó a encadenar un póquer de triunfos contra Iberostar Tenerife, Movistar Estudiantes, Cafés Candelas Breogán y Divina Seguros Joventut, la actual sí es la más meritoria ya que en los tres partidos que suma de forma consecutiva ha derrotado al Kirolbet Baskonia y al Unicaja, tercero y cuarto, respectivamente, además de al Monbus Obradoiro.
Por ello, el objetivo es continuar con la inercia positiva a pesar de que se enfrenta al conjunto de Svetislav Pesic, la prueba más dura esta temporada tal y como demuestra su posición al frente de la clasificación, el que sea el máximo anotador, el segundo que menos puntos recibe y el mejor en triples (41,61 %)
Además, solo ha perdido solo cuatro partidos, aunque aquí reside un dato para la esperanza para el equipo maño ya que todas esas derrotas han llegado cuando jugaba como visitante. Además, dos de esos cuatro partidos perdidos los ha sufrido contra el UCAM Murcia y el Montakit Fuenlabrada, equipos que están inmersos en la lucha por la permanencia.
Otro factor para el optimismo zaragozano es que el equipo de Porfirio Fisac juega en casa donde se está mostrando muy sólido en las últimas cuatro jornadas en las que ha resuelto de manera positiva sus enfrentamientos.
Para tener opciones de victoria el equipo maño deberá mantener el acierto ofensivo y su nivel de anotación, algo que le ha caracterizado desde la llegada del segoviano al banquillo 'rojillo', pero también algo que está siendo el factor diferencial en las últimas victorias, una clara mejoría defensiva que no había existido durante la mayor parte de la competición.
Aún así, en este tipo de encuentros contra rivales claramente superiores por plantilla y presupuesto es necesario que el mejor equipo no tenga su día y que al inferior le salga todo bordado.
Otro factor que ha sido clave en casa en las victorias contra Baskonia y Unicaja, y que seguro que no fallará contra el conjunto azulgrana, es el apoyo de los aficionados del pabellón Príncipe Felipe que suponen un plus para el equipo, tal y como ha reconocido la plantilla, cuyo objetivo es llegar a los últimos instantes del encuentro con opciones de victoria.
Sin embargo, contará con el gran problema de la baja de Fran Vázquez, jugador fundamental en la pintura para el equipo maño y que sufrió una lesión muscular en el partido contra el Obradoiro que le hará ser baja varias semanas.
Ante el hecho de que la baja de Fran Vázquez deja como único "cinco" al cubano Javier Justiz, Fisac se verá obligado a que alguno de sus "cuatros" tengan que darle descanso al caribeño o bien apostar por Jaime Pradilla y Ander Urdiaín, jugadores del equipo vinculado de la Liga EBA.
El partido, correspondiente a la jornada 27 de Liga, se disputa este sábado, a partir de las 18.00 horas, en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza con arbitraje de los colegiados García González, Araña y Sánchez Mohedas.